Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Cáncer de Colon y Recto Separador breadcrumb Cancer colorectal

Cancer colorectal

6 de May de 2011, a las 18:26:13
gordo7

Perfil de gordo7

Cita:

Originalmente escrito por Alicia
Hola,
Os mando mucha fuerza y energia!.

Hacia bastante tiempo que no entraba por aqui, o bien dicho no tenia fuerza para teclear la pagina web.

Ya hace mes y medio falleció mi padre, un año y 6 meses desde su diagnostico; adenocarcinoma-epidermoide en el recto; 4 operaciones, muchisima morfina, 14 sesiones de quimio y dos meses de radioterapia, transfusiones y un largo etc q no tengo fuerzas ahora mismo para explicar.

Solo deciros que teneis que ser valientes, enfrentaros al dia a dia, demostrarles vuestro apoyo/ayuda y cariño infinito. A los que padeceis no rendiros, no acobardarse, dejaros querer, no encerraros en vosotros mismos, salid a pasear aunque os duela tanto los pies del oxaliplatino ese... :'(

un besazo enorme,

Gracias de corazon alicia por los apoyos q nos mandas, mucha fuerza para sobreponerte en estos momentos dificiles y un beso muy grande para ti tambien

7 de May de 2011, a las 13:18:44
riojanita

Perfil de riojanita

Hola Alicia, muchísimas gracias por tus palabras y por preocuparte en estos momentos difíciles de nosotros y nuestras familias. Espero que tú también tengas mucha fuerza y ánimo ahora y que recuerdes siempre todas las cosas bonitas que hayas vivido con tu padre, que todos esos momentos prevalezcan sobre los malos. Un beso muy fuerte guapa.

23 de March de 2013, a las 00:54:33
Irmaortega

Perfil de Irmaortega

Hola, me encuentro en la misma situacion mi familia y yo estamos pasando por un momento terrible, esto parece una pesadilla de la que jamas vamos a despertar, desde diciembre mi mamá empezó a sentirse mal y a tener diarreas, fueron al doctor, el cual le dio tratamientos para las amibas, después le dio para la colitis y finalmente para las hemorroides; hasta la operaron de la vesícula! lo cual no se si era necesario, como mi mamá seguía sintiéndose mal, le mandaron a realizar una colonoscopia y ahí vieron que tenia un tumor en el recto, le dieron una cita con el oncologo 15 días después, por lo que decidimos no esperar y pedirle de favor a mi primo quien es oncologo, que nos interpretara los resultados, el nos envió de inmediato a "uno de los mejores hospitales en oncologia" para que atendieran rápido a mi mamá y a pesar de todo nos dio esperanza, una semana despúes, el día de ayer, fuimos con el oncologo de ese hospital y nos dijo que el tumor es muy grande, que ya cubrió toda la circunferencia, que es necesario empezar con radioterapias diarias por 30 días y después, si ya no se necesita mas tratamiento hacer la operación que consiste en cortar intestino, el recto y el esfinter, por lo que tienen que cerrar el ano y hacerle un orificio por el estomago, ponerle una bolsa para que pueda defecar en ella, esto es muy doloroso porque la calidad de vida cambiaría y además no se que puedo hacer, soy hija única y dejaré mi trabajo para poder estar con ella, no tenemos mucho dinero, estaba trabajando en otra cuidad cerca de ellos pero renunciaré para cuidarla, me siento perdida, sola, con dolor y sin saber que hacer, mi madre es lo mas importante para mi pero no se que hacer con todo esto que se me viene encima y tampoco se como será esto para mi mamá, no quiero que sufra y haría cualquier cosa por que esto no hubiera pasado, ayudenme por favor, orientenme sobre que puedo o debo hacer....Muchas gracias!

4 de August de 2016, a las 00:15:48
Avatar del usuario Blanca Blackmont
Blanca Blackmont

Perfil de Blanca Blackmont

Hola se lo que sientes, mi pareja se siente igual yo tuve cancer colon y tambien otro de utero  ahora me pondran quimio pronto se que es duro pero lo importante es hacer lo que uno pueda. Y como tu yo buscar apoyo donde podamos no ser fuertes sino decir lo que nos duele en el corazón  y talvez apoyarnos entre todos. Ya que familiares y personas que lo padecemos necesitamos sentir una mano amiga.

4 de August de 2016, a las 00:26:12
Blanca Blackmont

Cita:

Originalmente escrito por Blanca Blackmont

Hola se lo que sientes, mi pareja se siente igual yo tuve cancer colon y tambien otro de utero  ahora me pondran quimio pronto se que es duro pero lo importante es hacer lo que uno pueda. Y como tu yo buscar apoyo donde podamos no ser fuertes sino decir lo que nos duele en el corazón  y talvez apoyarnos entre todos. Ya que familiares y personas que lo padecemos necesitamos sentir una mano amiga. De alguien que lo comprenda sin ser fuerte como para los que uno ama y aprecia. 

4 de August de 2016, a las 00:33:06
Blanca Blackmont

Cita:

Originalmente escrito por Irmaortega

Hola, me encuentro en la misma situacion mi familia y yo estamos pasando por un momento terrible, esto parece una pesadilla de la que jamas vamos a despertar, desde diciembre mi mamá empezó a sentirse mal y a tener diarreas, fueron al doctor, el cual le dio tratamientos para las amibas, después le dio para la colitis y finalmente para las hemorroides; hasta la operaron de la vesícula! lo cual no se si era necesario, como mi mamá seguía sintiéndose mal, le mandaron a realizar una colonoscopia y ahí vieron que tenia un tumor en el recto, le dieron una cita con el oncologo 15 días después, por lo que decidimos no esperar y pedirle de favor a mi primo quien es oncologo, que nos interpretara los resultados, el nos envió de inmediato a "uno de los mejores hospitales en oncologia" para que atendieran rápido a mi mamá y a pesar de todo nos dio esperanza, una semana despúes, el día de ayer, fuimos con el oncologo de ese hospital y nos dijo que el tumor es muy grande, que ya cubrió toda la circunferencia, que es necesario empezar con radioterapias diarias por 30 días y después, si ya no se necesita mas tratamiento hacer la operación que consiste en cortar intestino, el recto y el esfinter, por lo que tienen que cerrar el ano y hacerle un orificio por el estomago, ponerle una bolsa para que pueda defecar en ella, esto es muy doloroso porque la calidad de vida cambiaría y además no se que puedo hacer, soy hija única y dejaré mi trabajo para poder estar con ella, no tenemos mucho dinero, estaba trabajando en otra cuidad cerca de ellos pero renunciaré para cuidarla, me siento perdida, sola, con dolor y sin saber que hacer, mi madre es lo mas importante para mi pero no se que hacer con todo esto que se me viene encima y tampoco se como será esto para mi mamá, no quiero que sufra y haría cualquier cosa por que esto no hubiera pasado, ayudenme por favor, orientenme sobre que puedo o debo hacer....Muchas gracias!

Hola creo que esta muy bien todo el apoyo que le dan lo mas importante es que se sienta querida y tranquila seguro es una mujer fuerte ella luchara x ella y por estar contigo no te rindas lo unico es jamas dejar que sufran mas de lo que puedan yo tube dos canceres y se un poco de eso tuve familiares con eso mal y yo tuve dos.

21 de October de 2018, a las 16:44:37
Avatar del usuario Eloísa de Faria Lima
Eloísa de Faria Lima

Perfil de Eloísa de Faria Lima

Cita:

Originalmente escrito por Mª Jesús Gutierrez

Somos muchas las personas que comprendemos los momentos por los que estás pasando y si no te contestamos es porque siempre nos resulta dificil poner palabras a los sentimientos. Cualquier enfermedad y muy especialmente el cáncer cuando nos golpea de frente, deja ante nuestros pies una especie de socavón que nos bloquea el paso y que no podemos evitar. Creo que debemos aprender a rodear el socavón, a hacer balance de las pérdidas que el cáncer nos produce pero también de las ganancias (de lo que el cáncer nos ha enseñado) y es bueno vivir el momento presente.
De momento tu madre está estable y eso es lo más importante (el futuro siempre es incierto para todo el mundo)
Estoy segura que la enfermedad de tu madre te ha permitido entablar con ella una relación mucho más estrecha.
Seguro que has conocido a mucha gente debido a esta situación, aunque sea en las salas de espera del hospital.
El contacto con el cáncer siempre nos humaniza
Y para terminar te digo lo mismo que me digo a mi misma: procura no perder ilusiones, ni amigos, al contrario, ensancha tu mundo: habla, lee, y haz lo que te divierte.
Un saludo

Hola mi hermana de 54 años fue intervenida el padado dia 18/9 de cáncer de colon, un tumor de 5 cm y otro de 3 cm, que afectó todas las capas del intestino grueso y que fueron afectados 2 ganglios linfáticos, afortunadamente no hay ningún órgano afectados. Este viernes día 26, empieza la quioterapia durante 6 meses. Estoy muy preocupada con su salud....

Ella vive en Brasil y yo en madrid

Un saludo y muchas gracias

21 de October de 2018, a las 16:46:14
Avatar del usuario Eloísa de Faria Lima
Eloísa de Faria Lima

Perfil de Eloísa de Faria Lima

Cita:

Originalmente escrito por Mª Jesús Gutierrez

Somos muchas las personas que comprendemos los momentos por los que estás pasando y si no te contestamos es porque siempre nos resulta dificil poner palabras a los sentimientos. Cualquier enfermedad y muy especialmente el cáncer cuando nos golpea de frente, deja ante nuestros pies una especie de socavón que nos bloquea el paso y que no podemos evitar. Creo que debemos aprender a rodear el socavón, a hacer balance de las pérdidas que el cáncer nos produce pero también de las ganancias (de lo que el cáncer nos ha enseñado) y es bueno vivir el momento presente.
De momento tu madre está estable y eso es lo más importante (el futuro siempre es incierto para todo el mundo)
Estoy segura que la enfermedad de tu madre te ha permitido entablar con ella una relación mucho más estrecha.
Seguro que has conocido a mucha gente debido a esta situación, aunque sea en las salas de espera del hospital.
El contacto con el cáncer siempre nos humaniza
Y para terminar te digo lo mismo que me digo a mi misma: procura no perder ilusiones, ni amigos, al contrario, ensancha tu mundo: habla, lee, y haz lo que te divierte.
Un saludo

Hola mi hermana de 54 años fue intervenida el padado dia 18/9 de cáncer de colon, un tumor de 5 cm y otro de 3 cm, que afectó todas las capas del intestino grueso y que fueron afectados 2 ganglios linfáticos, afortunadamente no hay ningún órgano afectados. Este viernes día 26, empieza la quioterapia durante 6 meses. Estoy muy preocupada con su salud....

Ella vive en Brasil y yo en madrid

Un saludo y muchas gracias

WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada