Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Cáncer de Colon y Recto Separador breadcrumb Tumor mucoso

Tumor mucoso

13 de April de 2018, a las 16:04:48
Avatar del usuario Juan Manuel Pérez
Juan Manuel Pérez

Perfil de Juan Manuel Pérez

Hola me operaron de un tumor mucoso es decir el tumor estaba localizado en la apéndice era de unos 4 cm pero había soltado mucosidad por el instentino. Cuando me operaron me pusieron dos bolsas que todavía conservo de esto hace 9 meses ya tengo prevista otra intervención para intentar limpiarme restos de mucosa y quitarme el peritoneo y quitarme las bolsas. Alguien me podría decir si a pasado por esto como lo han podido reconstruir si todo salió bien cuanto estuvo I gestado etc. Gracias un saludo. 

23 de April de 2018, a las 08:24:00
sac

Perfil de sac

Por su comentario no entendemos con exactitud de qué tumor se trata. Se referirá probablemente a un tumor mucoide del apéndice, también denominado Neoplasia Quística Mucinosa Apendicular, que es de baja malignidad pero que puede romperse espontaneamente y diseminarse por el peritoneo, originando implantes llamados “pseudomixomas”. 

El tratamiento es  la extirpación total y la limpieza del peritoneo. En ocasiones se requiere nueva intervención en un segundo tiempo, como parece que es su caso. El cirujano podrá darle toda la información que precise.

¿O se refiere a otro tumor como el adenocarcinoma mucinoso?.

Un saludo y suerte en la intervención quirúrgica

WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada