Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Cáncer de mama Separador breadcrumb recién diagnosticada

recién diagnosticada

25 de May de 2016, a las 15:28:49
#1
Avatar del usuario Eva Sánchez
Eva Sánchez

Mensajes: 3

Perfil de Eva Sánchez

Hola!Tengo 41 años y me acaban de diagnosticar cancer de mama..

carcinoma ductal infiltrante 8mm,estadio 1,grado 2..Hormodependiente..her2 negativo..Mib-10%

sin ganglio afectados ni infiltración vascular 

empiezo el lunes la quimioterapia seguida de radio y tamoxifeno

Estoy muy asustada..

Es buen pronóstico? Tengo miedo a recaida,me podéis orientar un poco

gracias

 
25 de May de 2016, a las 16:51:06
#2
Avatar del usuario MARÍA TREMIÑO
MARÍA TREMIÑO

Mensajes: 7

Perfil de MARÍA TREMIÑO

Hola Eva

En primer lugar en mi corta opinión,parece buen pronóstico, por el estadío y lo que escribes. En todo caso, eso tiene que confirmártelo un especialista porque nosotras tampoco sabemos suficiente y podemos confundirte.

Lo que yo puedo decirte desde mi experiencia, es que yo tenía dos tumores, con un diagnóstico muy parecido al tuyo en cuanto a lo que has escrito, que luego, cada caso es muy distinto, y ahora estoy limpia.

También quiero decirte que, en mi opinión, gran parte de tu curación la tienes que hacer tú, y la tienes que hacer desde tu ánimo, tu cuidado, tu atención a tu cuerpo, a tus necesidades, a tus deseos.... Ahora tienes que concentrarte en ti y pensar que tú eres la prioridad de tu vida.

Tómate esta aventura como una oportunidad que te da la vida de parar tu cotidiano que, creo, de algún modo te está dañando, y pensar hacia dónde quieres dirigir tu vida y cómo quieres vivirla.

Sólo tenemos esta vida, que yo sepa, ten confianza en ti, tú sabes lo que tienes que hacer, pero no se puede hacer con miedo. Hay que estar en calma y escucharse desde adentro.

Nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones quieren un equilibrio, escuchándonos, podemos dárselo.

Estoy aquí para lo que necesites...

Un fuerte y cariñoso abrazo, María.

 
25 de May de 2016, a las 17:30:15
#3
Avatar del usuario Eva Sánchez
Eva Sánchez

Mensajes: 3

Perfil de Eva Sánchez

Gracias,muchas gracias X tus palabras de animo..Imagino q necesito tiempo, siempre he sido muy hipocondríaca y cuando menos t los esperas llegan las cosas..

La quimio me da respeto, y la verdad q no estaban seguros de darmela hasta q me hicieron un m test genomico y me dio riesgo intermedio de recidiva sin darme quimio

Así q con muchos miedos..

Gracias de nuevo, se q aquí podre exponer mis miedos y mis alegrías cuando lleguen

un abrazo

 
25 de May de 2016, a las 22:01:49
#4
Avatar del usuario MARÍA TREMIÑO
MARÍA TREMIÑO

Mensajes: 7

Perfil de MARÍA TREMIÑO

Hola de nuevo, Eva.

Me encanta poder transmitirte un poco de calma y de esperana.

Para mi lo más importante durante mi proceso, fue el escucharme, el sentirme, el saberme.... Creo que la vida es sabia y si te toca vivir algo así, supongo que debe haber un porqué y un para qué, en mi caso lo tengo claro y he disfrutado averiguándolo... he disfrutado de mi estado, aún cuando no tenía fuerzas para levantarme del sofá... tumbada y gozando.

He aprendido mucho, sobre mi, sobre las personas que me rodean, sobre los impedimentos emocionales que nos marcan.... y sobre los animalitos que conviven conmigo, antes una gata, ahora también un perro.

Me he cuidado mucho, me he mimado en todos los aspectos, tengo la ventaja de vivir sola y no tengo que dar cuentas a nadie si me levanto a las cuatro de la mañana a tomarme un té o me acuesto a las siete de la tarde.... He hecho lo que mi cuerpo me ha pedido en cada momento y he ido a cada "chute" de quimio con la mejor disposición que he podido, para recibirla en calma... Eso era lo importante para mi.... la gente que te rodea, que quiere ayudarte, sin duda... te darán consejos: "tienes que hacer esto, lo otro, descansar, comer esto, probar con aquello...." Insisto.... tú lo sabes mejor que nadie...

Ánimo y con valor, quizá un día pienses que eres afortunada.... Yo, así lo creo.

 
31 de May de 2016, a las 14:18:01
#5
Avatar del usuario sac
sac

Mensajes: 64

Perfil de sac

Estamos seguros que su equipo médico le habrá dado información detallada de las características del tumor y sobre su buen pronóstico y probabilidades de curación definitiva.

Su  tamaño, estadío y grado, el ser hormonodependiente, la no afectación ganglionar...etc. corroboran ese buen pronóstico.

La radioterapia  seguramente  se le aplique  porque tal vez se le  hizo una cirugía parcial. El hecho de completar el tratamiento con quimioterapia entendemos que ha sido una decisión compartida entre su oncologo y usted y, con la finalidad de asegurar  aún más la erradicación de cualquier célula tumoral restante.

Seguimos estando a su disposición para lo que estime oportuno y le animamos a compartir todas sus dudas y preocupaciones con su oncólogo.
Un saludo afectuoso

 
7 de June de 2016, a las 16:10:35
#6
Avatar del usuario Eva Sánchez
Eva Sánchez

Mensajes: 3

Perfil de Eva Sánchez

Hola!Gracias X su respuesta..Empeze el tratamiento hace una semana y aunq con algun síntoma molesto no lo estoy llevando mal..

Si hable con mi oncologo y aunq nones necesaria al 100% la quimio,creía q era y será lo mejor..

lo he encajado mal,pq al ser pequeño,pensé q me libraría de quimio y estoy asimilando..

tengo miedo a la recaida,no dejo de pensar en eso..

Gracias x su tiempo

 

 
8 de June de 2016, a las 06:52:37
#7
Avatar del usuario MARÍA TREMIÑO
MARÍA TREMIÑO

Mensajes: 7

Perfil de MARÍA TREMIÑO

Hola Eva, Buenos días

Me gustaría animarte con el tratamiento, no es una fiesta, claro, pero es una experiencia única por la que pasamos algunas mujeres y que sólo entendemos quienes lo vivimos.

Me gustaría invitarte a vivirte esta experiencia con los ojos bien abiertos, con todos tus sentidos alertas, detectando cada cambio en tu cuerpo, en tus emociones, aprovechando los momentos en los que tendrás energía y disfrutando de las obligadas paradas, de los necesarios descansos, tratando de saltar por encima del sentido de la culpabilidad que nos persigue a todos y todas, enfermas o no, cuando nos tumbamos en un sofá y "no hacemos nada". La enfermedad puede enseñarte que tumbarse en un sofá no es "no hacer nada", es algo muy importante y necesario, tumbarse en el sofá es ejercer tu derecho al descanso, que es una necesidad vital de la que nos olvidamos con asombrosa facilidad.

Te invito a ejercer este derecho y a disfrutarlo y te invito a transmitir en este foro como te vas sintiendo, al menos, a reflexionarte y escribirlo.

Ánimo y seguimos en contacto, María.

 
1 de December de 2016, a las 16:36:29
#8
Avatar del usuario jose fernandez
jose fernandez

Mensajes: 2

Perfil de jose fernandez

Es devastador cuando recibes esta noticia sobre tu padecimiento con cáncer, pero debemos adecuarnos y aceptarlo ya que estresándonos solo empeoramos las cosas. Saludos y suerte en tu lucha. {#emotions_dlg.smile}

 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada