Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Cáncer del Sistema Nervioso Central (SNC) Separador breadcrumb Información General sobre el Cáncer del SNC

Información General sobre el Cáncer del SNC

20 de October de 2011, a las 12:47:23
#1
Avatar del usuario pioa
pioa

Mensajes: 423

Perfil de pioa

El Sistema Nervioso Central (SNC), está constituido por dos estructuras: el encéfalo y la médula espinal. El encéfalo a su vez está integrado por el cerebro, el cerebelo y el tronco cerebral y está rodeado por una estructura ósea rígida denominada cráneo.

El cerebro es una masa de tejido blanda que está protegida por los huesos del cráneo y por unas membranas llamadas meninges. En su interior fluye el líquido cefalorraquídeo que discurre entre las meninges y a través de otros espacios llamados ventrículos.



Está formado por dos hemisferios que se unen por una estructura denominada cuerpo calloso. Cada hemisferio se divide en 4 lóbulos y cada uno de ellos tiene sus funciones. El lóbulo Frontal controla el razonamiento, las emociones, parte del habla y de los movimientos; el Parietal: controla las sensaciones del contacto, el dolor, la temperatura y parte del habla.; el Temporal controla la memoria, el sentido del oído, y parte del habla; el Occipital controla la visión.

 

 



El cerebelo se sitúa en la parte posterior del cráneo y es el responsable principalmente de la coordinación y del equilibrio.

La médula espinal se encuentra dentro de la columna vertebral y se extiende a continuación del encéfalo y sirve de comunicación con el resto del organismo.

Editado por pioa el 23 de July de 2015, a las 09:49:21. Motivo: Revisión
 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada