Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Cánceres hematológicos Separador breadcrumb Qué son los tumores hematológicos

Qué son los tumores hematológicos

30 de January de 2013, a las 12:10:27
#1
Avatar del usuario pioa
pioa

Mensajes: 423

Perfil de pioa

Tipos de tumores más frecuentes

Los tumores hematológicos son un grupo complejo de enfermedades que afectan a la sangre, la médula ósea y los ganglios linfáticos.

Los grandes avances en el conocimiento de los tumores hematológicos (leucemias y linfomas, fundamentalmente) y la aparición de nuevos fármacos, están permitiendo que muchas de las innovaciones diagnósticas y terapéuticas estén modificando claramente la el pronóstico y tratamiento de estas enfermedades. Se dispone de nuevos fármacos que, solos o combinados, aumentan la tasa de curaciones definitivas y la supervivencia de los pacientes. En los últimos años se ha producido un cambio radical en la forma de tratar el cáncer hematológico.

Ocupan el primer lugar en los tipos de cáncer en la población infantil y el quinto en el caso de los adultos. Aunque existen diferencias entre unos tipos y otros, en conjunto se estima que en España se diagnostican entre 30 y 35 casos por cada 100.000 habitantes. A grandes rasgos, estas patologías engloban, linfomas, leucemias agudas y crónicas y mielomas y representan la quinta causa de muerte por cáncer. Mientras la incidencia de leucemias se mantiene más o menos estable o con un mínimo incremento, los linfomas y mielomas son tumores con mayor crecimiento en los últimos años.


....
Editado por pioa el 30 de January de 2013, a las 12:31:16. Motivo:
 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada