Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Discusión General Separador breadcrumb A mi madre le han propuesto un tratamiento con radioterapia paliativa

A mi madre le han propuesto un tratamiento con radioterapia paliativa

11 de June de 2013, a las 14:07:02
#1
Avatar del usuario mª josé
mª josé

Mensajes: 1

Perfil de mª josé

A mi madre de 85 años le ha salido un bulto en el cuello y después de muchas pruebas lo han diagnosticado como una adenopatía en el cuello secundaria probablemente a un tumor ginecologico. Y le han propuesto como tratamiento radioterapia paliativa. Mi madre está bien aparentemente y plenamente consciente, aunque no sabe el alcance de su enfermedad. Mis hermanos y yo estamos muy preocupados y con muchas dudas porque no queremos que sufra más. ¿ y si la dejamos así y no se le pone nada ¿qué pasaría? ¿sufrirá con la radioterpia y no le servirá para nada?. Los médicos nos han dado alguna información, pero seguimos con las mismas dudas.
 
12 de June de 2013, a las 11:18:52
#2
Avatar del usuario ladyheather
ladyheather

Mensajes: 33

Perfil de ladyheather

No te preocupes. La radioterapia paliativa no duele nada, al contrario lo que hace es paliar los dolores del cáncer, no es una radio destinada a curar el cáncer sino solo a paliar sus efectos, por lo tanto no sentirá ningún dolor.
En eso puedes estar tranquila.
 
12 de June de 2013, a las 11:56:56
#3
Avatar del usuario sac
sac

Mensajes: 82

Perfil de sac

Estimada amiga:
Cremos que nos pueden faltar algunos datos clínicos para contestar con mayor precisión al frecuente problema que se nos plantea en nuestra asistencia clínica diaria, el de si proponer o no un tratamiento con intención paliativa a una persona mayor o en una situación de indicación límite por su estado general. Entendemos que se habrán realizado todas las pruebas complementarias necesarias para llegar al diagnóstico que aporta (es una situación bastante infrecuente el presentar una adenopatía en cuello de un tumor de origen ginecológico...), pero lo que si le podemos garantizar es que si se plantea un tratamiento Radioterápico con intención paliativa siempre se tiene en cuenta que la irradiación vaya a aportar más beneficios que efectos secundarios, por lo que serán pocas sesiones y con poca toxicidad. De cualqueir forma le aconsejamos que consulte las veces que sean necesarias con su médico de referencia antes de tomar la decisión o no de tratamiento de su madre.
Saludos
SAC
 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada