Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Discusión General Separador breadcrumb Ayuda en los primeros días de quimio

Ayuda en los primeros días de quimio

10 de March de 2011, a las 18:22:04
Ángela

Perfil de Ángela

Hola, acabo de registrarme en el foro. Hace poco le han extirpado un tumor en el colon a mi madre y hace tres días que ha empezado con un tratamiento de quimio que durará 6 meses. El primer día se encontraba bien y hoy (que ya es el tercer día) ya está un poco cansada. Me gustaría que me contárais vuestra experiencia. ¿Cómo fueron los primeros días del tratamiento de quimioterapia? Ya que, ahora estamos un poco perdidos y no sabemos lo que es normal y lo que no. ¿Todos los síntomas aparecen de golpe?, ¿los síntomas que no aparezcan ahora en los primeros días ya no aparecen? o, ¿puede que el primer mes esté genial y luego ya no?, o al contrario, ¿estar mal al principio y luego estar bien?. Muchas gracias por adelantado. Un saludo.

7 de March de 2012, a las 01:14:58
martina

Perfil de martina

hola! yo tengo 30 años y llevo 2 sesiones de quimio.

Los efectos que he notado son: la primera noche la paso vomitando y un sabor a metalico en la boca. Los 2-3 días posteriores me encuentro con el cuerpo raro, un poco de nauseas y poco apetito. Los demás días sólo noto que estoy más cansada por las mañanas que me levanto tarde jeje. Algún dia me duelen las articulaciones de la rodilla y codos.. como si hubieses cogido un enfriamiento. Trás la segunda sesión de quimio, he notado algún calambre en los dedos pero muy leves.
Por supuesto, a los 15 días de la primera sesión, empezó a caerse el pelo.. ahora lo llevo afeitado.

En relación a tu mensaje, decirte que los efectos dependerán de la persona, el tratamiento de quimio que reciba, la duración, la edad....

Comentarte que en mi caso creo que me ayuda el hecho de fumar marihuana. Pues me quita las nauseas, la fatiga, me da apetito, me relaja tanto fisica como mentalmente, me hace reir... No hago apología del uso de la marihuana o hachis, pero creo que ayuda y si no se quiere fumar, existe muchas formas de tomarla (infusiones, dulces..)

Espero que su madre no padezca efectos nocivos que le impidan hacer su vida y que tenga mucha fuerza para afrontarlos. Seguro que con el apoyo de la familia saldrá hacia adelante.

Saludos

18 de June de 2017, a las 23:12:20
rebe flores

Perfil de rebe flores

Tienes mucha razon yo consumo infuciones de marihuana y me es muy util para aguantas las quimios y reducir los sintomas producidos por los quimicos {#emotions_dlg.laughing}.

WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada