Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Discusión General Separador breadcrumb Mi mamá tiene cancer de recto y no se que hacer o con quien hablar

Mi mamá tiene cancer de recto y no se que hacer o con quien hablar

22 de March de 2013, a las 18:20:09
#1
Avatar del usuario Irmaortega
Irmaortega

Mensajes: 4

Perfil de Irmaortega

Buenos días a quien lea esto, mi familia y yo estamos pasando por un momento terrible, esto parece una pesadilla de la que jamas vamos a despertar, desde diciembre mi mamá empezó a sentirse mal y a tener diarreas, fueron al doctor, el cual le dio tratamientos para las amibas, después le dio para la colitis y finalmente para las hemorroides; hasta la operaron de la vesícula! lo cual no se si era necesario, como mi mamá seguía sintiéndose mal, le mandaron a realizar una colonoscopia y ahí vieron que tenia un tumor en el recto, le dieron una cita con el oncologo 15 días después, por lo que decidimos no esperar y pedirle de favor a mi primo quien es oncologo, que nos interpretara los resultados, el nos envió de inmediato a "uno de los mejores hospitales en oncologia" para que atendieran rápido a mi mamá y a pesar de todo nos dio esperanza, una semana despúes, el día de ayer, fuimos con el oncologo de ese hospital y nos dijo que el tumor es muy grande, que ya cubrió toda la circunferencia, que es necesario empezar con radioterapias diarias por 30 días y después, si ya no se necesita mas tratamiento hacer la operación que consiste en cortar intestino, el recto y el esfinter, por lo que tienen que cerrar el ano y hacerle un orificio por el estomago, ponerle una bolsa para que pueda defecar en ella, esto es muy doloroso porque la calidad de vida cambiaría y además no se que puedo hacer, soy hija única y dejaré mi trabajo para poder estar con ella, no tenemos mucho dinero, estaba trabajando en otra cuidad cerca de ellos pero renunciaré para cuidarla, me siento perdida, sola, con dolor y sin saber que hacer, mi madre es lo mas importante para mi pero no se que hacer con todo esto que se me viene encima y tampoco se como será esto para mi mamá, no quiero que sufra y haría cualquier cosa por que esto no hubiera pasado, ayudenme por favor, orientenme sobre que puedo o debo hacer....Muchas gracias!
 
22 de March de 2013, a las 18:38:22
#2
Avatar del usuario eblozano2
eblozano2

Mensajes: 4

Perfil de eblozano2

Hola Irma. Hace unos meses yo he vivido una situación parecida con mi padre. Realmente es muy duro. Nunca piensas que esto te va a pasar a ti, pero intenta tener esperanza. Al principio a nosostros tambien nos hablaron de un pronostico no muy bueno pero la verdad es que mi padre esta muy bien. Tolerando el tratamiento con pocos efectos secundarios y cada dia un poco mas fuerte. Y eso que al principio el nego la enfermedad y se negaba incluso al tratamiento. Te aconsejo que confies en tu oncólogo y, sobre todo, si crees que no puedes o no podeis con esto, buscar ayuda psicologica. Eso no es ser debil es ser inteligente. Mucho ánimo
 
22 de March de 2013, a las 23:17:06
#3
Avatar del usuario Irmaortega
Irmaortega

Mensajes: 4

Perfil de Irmaortega

Muchas gracias por responder, al recibir la noticia el doctor no nos explico del todo el procedimiento, estuve leyendo y me encuentro mas tranquila, pensé que no tendría una vida digna, lo cual nos entristecía muchísimo, me alegra saber que tu padre esta mucho mejor, primero dios tu padre y mi madre se recuperaran satisfactoriamente, esto es muy difícil estoy un poco desubicada sobre que es lo que debo hacer como si dejar mi trabajo o no, porque tampoco quiero ser una carga económica para ellos pero por otro lado necesitan de mi apoyo, eso creo tengo que pensarlo concienzudamente, muchas gracias por tus palabras, me han ayudado bastante!
 
26 de April de 2013, a las 17:28:55
#4
Avatar del usuario ladyheather
ladyheather

Mensajes: 33

Perfil de ladyheather

Animo Irma la bolsa es lo de menos, te lo digo por experiencia, lo más importante es parar la enfermedad. Podrá llevar una vida digna con ella, hay mucha gente más de la que te imaginas que la lleva, al principio cuando te lo dicen te parece terrorífico yo me cansé de llorar, sin embargo luego ya verás como puede defenderse y hacer su vida más o menos como antes. De todas formas lo más importante ahora es animarla y darle muchísimo cariño. Suerte os deseo lo mejor.
 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada