Páginas: [1]
  Imprimir  |  A�ade a favoritos y comparte  
Autor Tema: Efectos secundarios de quimioterapia  (Leído 1071 veces)
pioa
Global Moderator
Desconectado Desconectado

PIOA

Ver Perfil
« : 04 de Marzo de 2011, 15:44:26 »

Mensaje remitido por correo interno por pacorodriguez
Buenas a todos! Acabo de finalizar con un tratamiento de quimioterapia de 6 meses. Estoy un poco preocupado porque a pesar de ya haber terminado con el tratamiento, parece que he perdido la sensibilidad tanto en las yemas de los dedos de las manos y de los pies, además de en la planta de éstos.
No sé si es normal esto, por eso pido que alguien me aconseje acerca de esto y si hay algún medicamente o algo de herboristería que pueda aliviar esto.
Me gustaría que alguien me diera una solución. Gracias. Un saludo!
sac

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 07 de Marzo de 2011, 12:28:09 »

Algunos de los fármacos empleados en quimioterapia del cáncer pueden producir, con mayor o menor frecuencia e intensidad,  lesiones en los nervios sensitivos, que se manifiestan como sensación de hormigueo o de frío y calor, denominadas "parestesias". Casi siempre desaparecen tras el tratamiento en un plazo más o menos largo, dependiendo del fármaco responsable. Otras veces queda permanentemente una leve sensación de molestia.  No se conoce un tratamiento efectivo, y a veces se emplean complejos vitamínicos del grupo B. Se debe consultar al equipo médico para que haga una valoración de su caso.

Un saludo
Páginas: [1]
  Imprimir  |  A�ade a favoritos y comparte  
  A�ade a favoritos y comparte  
Ir a:  

register (registro)