Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Temas generales Separador breadcrumb Investigación en cáncer Separador breadcrumb ¿Puedo ser YO protagonista del desarrollo científico?

¿Puedo ser YO protagonista del desarrollo científico?

16 de January de 2017, a las 13:13:44
Anabel Sáez

Perfil de Anabel Sáez

No sé si alguno habrá leído el libro “El cuerpo doblado” de Luis Mateo Diez. Vi el otro día la presentación que se le hizo en la Clínica de Navarra y me gustó mucho. Os dejo el enlace: http://www.abc.es/salud/abci-cuerpo-doblado-5255157568001-20161220125007_video.html

Os confieso que no me gustan las historias de héroes, porque el héroe parece un ser excepcional. Y sin embargo, la vida nos muestra que vivimos rodeados de personas que como mínimo viven su vida de modo heroico o al menos a mí me lo parece porque cómo afrontan los problemas que el devenir les presenta. O los héroes no son tan excepcionales o yo no conozco buenas palabras para distinguir esos héroes superlativos, de los héroes con los que convivo.

Quiero, en relación al tema del Registro de Donantes con el que se inició este Foro, invitaros a que oigáis los testimonios de nuestros héroes, de los héroes del registro. Te invito a que entres en nuestro canal youtube y veas algunos de sus testimonios: https://www.youtube.com/channel/UCLmwawUWKRjEBBYVbi0YJHg

Cierro esta intervención, indicando porqué la abrí. Cuando se piensa en ciencia y en su desarrollo solemos pensar en dos escenarios: el de los investigadores y el de los financiadores. A los primeros los consideramos héroes. A los segundos, en general, les pedimos que aporten más. Yo pienso que los verdaderos héroes de la investigación biomédica, la piedra columnar imprescindible para el desarrollo científico, son los donantes. Sin muestras no se puede investigar. Y la donación de muestras no se paga, ni se debe pagar. La donación de muestras depende de esos héroes, como tú y como yo, que en el seguimiento de su enfermedad o la de un familiar, dicen sí a donar muestras, dicen sí a ceder una parte de su cuerpo y su código genético, con la confianza de que así están haciendo todo lo que pueden por mejorar su enfermedad. Sabiendo además, que casi seguro, los resultados de las investigaciones que se hagan sobre su donación no le aportará nada a ellos, pero sí a otros.

¡Estos son mis héroes de la ciencia!

14 de November de 2017, a las 10:39:47
Avatar del usuario Samantha Piñera
Samantha Piñera

Perfil de Samantha Piñera

La verdad es que héroes científicos hay miles en este mundo, personas que luchan para poder tener una mejor salud, esa gente debería de cobrar millones de euros y no los futbolistas que nada más que hacen dar patadas a un balón.

Yo tengo un sitio web ahora mismo donde tengo un gran lista de enfermedades, todas ellas detalladas y muchas de ellas sin cura actualmente, pero creo que es cuestión de tiempo que los mejores científicos de este país saquen una cura ya de forma pública para todas aquellas personas que lo necesitan.

Mis héroes son todos los científicos que luchan cada día en sacar la cura contra el cáncer.

WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada