Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Temas generales Separador breadcrumb Promoción de la salud y prevención del cáncer Separador breadcrumb Si tengo cáncer puedo hacer actividad física.?

Si tengo cáncer puedo hacer actividad física.?

25 de November de 2017, a las 04:25:32
Avatar del usuario aurora Torres
aurora Torres

Perfil de aurora Torres

Buenas... recientemente me han diagnosticado cancer de mama... en un porcentaje pequeño, pero cancer al fin... mi pregunta es si puedo caminar para no estar sedentaria... mi doctor dice que no me lo recomienda pero he leido que si camino un poco fuera de los ciclos del tratamiento le haria bien a mi sistema emocional, pues liberaria endorfinas que me harian sentir fliz y no deprimido acostado en un cuarto oscuro... como me dice el doctor que este todo el dia... he leido bastante que poco y moderado no hace daño-- https://diariodemujer.wixsite.com/diariodemujer

Que dicen ustedes¡

Gracias de antemano...

29 de November de 2017, a las 09:12:19
pioa

Perfil de pioa

En Oncología y, mediante estudios descriptivos y experimentales se ha visto que el ejercicio físico puede ser un buen aliado para aliviar los efectos colaterales de las terapias habituales del cáncer  como la quimioterapia y la radioterapia,  reducir síntomas asociados como el stress, la fatiga, la ansiedad y/o depresión, y  a la vez aumentar la fuerza muscular y flexibilidad, mejorando de esta forma la condición física y calidad de vida del paciente. Igualmente puede decirse que el ejercicio físico moderado es una intervención segura y eficaz en el control de la fatiga en pacientes con cáncer sometidos a tratamiento activo.

Cada paciente necesitará adaptar el ejercicio a realizar a sus circunstancias personales y su edad y condición física.

La modalidad, frecuencia, intensidad, duración, y progresión de los ejercicios debe ser individualizada. Hay personas que podrán seguir un programa de ejercicios más complejo que incluya ejercicios de estiramiento, de fuerza, aeróbicos y anaeróbicos. Otras veces será necesario eliminar algún tipo de ejercicios,  bajar la intensidad de mismos o hacerlos durante sesiones muy  cortas.

Hay que considerar que incluso hacer ejercicio sólo durante unos minutos ya es beneficioso y, además  con el entrenamiento y el  paso del tiempo  se va  mejorando la condición física.

Puede estar contraindicado en algunas personas que se encuentren en estadios avanzados de la enfermedad y/o con mala condición física o enfermedades concomitandes que no lo aconsejen.

Un saludo

WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada