Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb ¿Qué es la Quimioterapia? Separador breadcrumb Efectos secundarios de quimioterapia

Efectos secundarios de quimioterapia

4 de March de 2011, a las 14:44:26
pioa

Perfil de pioa

Mensaje remitido por correo interno por pacorodriguez
Buenas a todos! Acabo de finalizar con un tratamiento de quimioterapia de 6 meses. Estoy un poco preocupado porque a pesar de ya haber terminado con el tratamiento, parece que he perdido la sensibilidad tanto en las yemas de los dedos de las manos y de los pies, además de en la planta de éstos.
No sé si es normal esto, por eso pido que alguien me aconseje acerca de esto y si hay algún medicamente o algo de herboristería que pueda aliviar esto.
Me gustaría que alguien me diera una solución. Gracias. Un saludo!

7 de March de 2011, a las 11:28:09
sac

Perfil de sac

Algunos de los fármacos empleados en quimioterapia del cáncer pueden producir, con mayor o menor frecuencia e intensidad, lesiones en los nervios sensitivos, que se manifiestan como sensación de hormigueo o de frío y calor, denominadas "parestesias". Casi siempre desaparecen tras el tratamiento en un plazo más o menos largo, dependiendo del fármaco responsable. Otras veces queda permanentemente una leve sensación de molestia. No se conoce un tratamiento efectivo, y a veces se emplean complejos vitamínicos del grupo B. Se debe consultar al equipo médico para que haga una valoración de su caso.

Un saludo

1 de July de 2013, a las 15:45:55
campanilla00

Perfil de campanilla00

para el hormigueo de los dedos de la mano me recomendo mi hematologa un vaso de tonica diario, funciona.

9 de August de 2016, a las 00:36:19
Avatar del usuario Blanca Blackmont
Blanca Blackmont

Perfil de Blanca Blackmont

hola yo empezare con la quimio que efectos causa la quimio terapia, que se  siente?

9 de August de 2016, a las 00:38:48
Avatar del usuario Blanca Blackmont
Blanca Blackmont

Perfil de Blanca Blackmont

hola aparte de so da mareos que mas provoca que daños?

17 de August de 2016, a las 09:21:22
pioa

Perfil de pioa

El tratamiento mediante quimioterapia va destinado a destruir las células tumorales y así “curar” el cáncer en cualquier lugar en el que esté situado. En este proceso de destrucción de las células malignas pueden verse afectadas algunas células del organismo como son las del aparato digestivo, la boca, la médula ósea...etc. De ahí que los efectos secundarios más habituales de la quimioterapia sean: náuseas y vómitos, pérdida del pelo, llagas en la boca, disminución de glóbulos blancos y rojos en la sangre, cansancio….

La presencia o no de estos efectos secundarios y la intensidad en que se manifiestan dependen del tipo tratamiento que se requiera emplear (siempre, en función del tipo de tumor, localización, grado de extensión del mismo…) y también depende de cada persona. En la actualidad se dispone de medicamentos que pueden atenuar estos posibles efectos secundarios y que son prescritos por el equipo médico responsable de la prescripción y administración de la quimioterapia.

Es muy importante que mientras recibe el tratamiento siga una serie de recomendaciones. Es por ello que le invitamos a leer el apartado de este mismo foro titulado “Mis cuidados durante la Quimio”.

Desde el Foro le mandamos un saludo afectuoso y le deseamos una pronta recuperación.

19 de February de 2017, a las 17:56:23
Avatar del usuario Ariadna Martorell
Ariadna Martorell

Perfil de Ariadna Martorell

Cita:

Originalmente escrito por Blanca Blackmont

hola yo empezare con la quimio que efectos causa la quimio terapia, que se  siente?

Buenas tardes, la quimioterapia puede ofrecer diversos síntomas (náuseas, vómitos, estreñimiento, diarrea, fiebre, pérdida de apetito,etc) aunque a cada persona le afectan unos u otros dependiendo de su estado físico y del tratamiento que se les administre. Le dejo dos links que le podrán servir de ayuda ya que contienen información sobre que es el tratamiento de quimioterapia y sus efectos secundarios más comunes. Además, en el pdf podrá encontrar estrategias para prevenir la aparición de los efectos secundarios o para reducir la intensidad de los que se producen. Espero haber sido de ayuda! 

https://www.cancer.gov/espanol/publicaciones/educacion-para-pacientes/efectos-secundarios-quimioterapia

http://www.seom.org/seomcms/images/stories/recursos/infopublico/publicaciones/folleto_n13.pdf

WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada