Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Cáncer de cabeza y cuello Separador breadcrumb Cáncer de cavidad nasal y senos paranasales Separador breadcrumb Tratamiento del cáncer de cavidad nasal y senos paranasales

Tratamiento del cáncer de cavidad nasal y senos paranasales

1 de December de 2011, a las 09:35:13
#1
Avatar del usuario pioa
pioa

Mensajes: 427

Perfil de pioa

La base del tratamiento de estos tumores es la cirugía asociada o no a radioterapia (excepto los linfomas y los plasmocitomas).

En tumores precoces la cirugía radical es el único tratamiento curativo, asociándose radioterapia en los casos en que los márgenes del tumor estén muy próximos al borde quirúrgico.

La cirugía tiene como objetivo la extirpación radical de la lesión con márgenes adecuados de tejido sano, así como la reconstrucción funcional y estética de la zona intervenida. Es decir, conseguir la curación del paciente con las mínimas secuelas posibles. El tipo de intervención se programa en función de la localización y extensión de las estructuras afectadas.

La radioterapia como tratamiento único tiene resultados muy pobres, con supervivencias del 16 % y en casos avanzados del 10 % a los 5 años.

Editado por pioa el 22 de July de 2015, a las 13:52:57. Motivo: Revisión
 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada