Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Cáncer de Colon y Recto Separador breadcrumb Carcinoma avanzado de recto alto T2 - T3

Carcinoma avanzado de recto alto T2 - T3

29 de October de 2015, a las 00:22:05
#1
Avatar del usuario Jose David Cock
Jose David Cock

Mensajes: 1

Perfil de Jose David Cock

Buenas tardes, me acabo de registrar en el foro para que me den su opinion.Hace unos días mi madre estaba preocupada por las hemorroides que tenia frequentemente y se fue ha hacer unos analisis donde le dijeron que estaba perfectamente de salud y que no era grave. Después de unos días se fue ha hacer otros examenes donde le encontraron un "Carcinoma avanzado de recto alto T2 - T3" y más cosas.Estoy super preocupado por que se que es grave pero mi madre no me ha querído dar más información.Os adjunto una imagen sobre los resultados de los examenes.

En internet he encontrado esto:

En la siguiente tabla se exponen los resultados de supervivencia global a los 5 años para cada uno de los estadios clínicos:

 Estadio  Supervivencia a los 5 años  Estadio A

 90 a 92%

 Estadio B

 50 a 75%

 Estadio C

 25 a 55%

 Estadio D

 Menos del 8 %

Pero no se en que estadio se encuentra mi madre...Me gustaría saver mas o menos las posibilidades de vida de mi madre y la gravedad del asunto...Lo agradecería mucho

 
30 de October de 2015, a las 09:34:47
#2
Avatar del usuario sac
sac

Mensajes: 82

Perfil de sac

 

Este tipo de información que se encuentra en la web y a la que hace referencia es solo orientativa. Lo que en ella se expone es solo un promedio estadístico extraído de diferentes series de pacientes. Por otra parte, la clasificación ABCD o de Dukes casi no se usa actualmente, prefiriéndose la clasificación TNM.
 “T “hace referencia a la situación del tumor en el colon y el grado de invasión y suele deducirse por la colonoscopia. Pero es preciso saber si hay afectación de ganglios vecinos o a distancia. Eso se sabe tras efectuar lo que llamamos un "estudio de extensión" que incluye TAC o RNM, marcadores, analítica general, etc...

Tras efectuar estos estudios, el equipo médico de cirugía y/o oncología les dará toda la información sobre tratamiento y el pronóstico concreto de su madre.

Cada caso es único y su pronóstico depende de muchos factores, unos ligados al tipo y extensión del tumor y otros ligados a las características del paciente (como edad estado de salud previo….).

La situación actual  del tratamiento del cáncer de recto nos invita ser positivos y le animamos a tener confianza en el equipo médico que atiende a su madre y seguir los consejos de los profesionales.

 

Un saludo afectuoso desde el Foro

 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada