Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Cáncer de mama Separador breadcrumb Riesgo de recaida tras mastectomia

Riesgo de recaida tras mastectomia

19 de January de 2011, a las 17:24:52
ROC

Perfil de ROC

Hola, mi edad es de 35 años, con un tumor multifocal el mayor de ellos de 3 cm, infiltrante, con ganglios negativos, y hormonodependiente. Me hicieron mastectomia de mama.
Ahora he terminado quimio con taxanos y estoy con tamoxifeno. Me horroriza pensar que puedo morir, y me alegria saber que estoy curada y que si puedo llegar a "vieja" como cualquier otra persona, o el haber tenido esta enfermedad me hace ser una persona de riesgo para volver a recaer?. Besos

20 de January de 2011, a las 12:11:52
sac

Perfil de sac

La situación clínica que nos plantea que podría catalogarse como estadio IIa, de entrada, tiene bastante buen pronóstico, dado que existen dos factores pronósticos bastante favorables, como son la ausencia de ganglios afectos y tratarse de un tumor hormonodependiente. En estos casos, la curación definitiva es muy probable. La supervivencia en este estadio se estima en un 92% a los 5 años y 85% a los 10 años.

De todas formas, conviene recordar que, cuando hablamos de datos de supervivencia en cualquier enfermedad, se trata de probabilidades calculadas a partir de la observación de un gran grupo de pacientes, y no es totalmente aplicable a cada caso en particular.

Esperamos haber dado respuesta a su pregunta. Si tiene alguna duda más no dude en consultarnos de nuevo.

Un saludo

31 de January de 2011, a las 22:42:36
ROC

Perfil de ROC

SAC, tu respuesta me ha producida una gran sonrisa en la cara, de verdad, he sonreido, me he sentido feliz, en mucho tiempo. ASI QUE GRACIAS. Sabes, tengo un hijo precioso de 3 años, al que deseo ver crecer, es mi motor, mi fuerza, lo es TODO para mí.
Tengo otra pregunta que me gustaria saber.
A mi me pusieron ZOLADEX, cuando empecé la quimio en agosto, y ya no me la van a poner más. No me han hecho análisis de hormonas en sangre, es necesario??? es correcto retirar el Zoladex??? ya he empezado con tamoxifeno. Gracias

7 de February de 2011, a las 13:23:47
sac

Perfil de sac

En el caso de pacientes jóvenes premenopáusicas, como es el suyo, una opción de tratamiento es suprimir la función ovárica que produce estrógenos, para que éstos no puedan estimular el desarrollo del cáncer. Esto se efectúa con medicamentos que inhiben o bloquean a los estrógenos.
Zoladex pertenece al grupo de fármacos que impiden la liberación de señales hipofisarias que estimulan a los ovarios. El tamoxifen y otros fármacos similares bloquean la acción de los estrógenos sobre las células.
Desde el Foro le sugerimos, que sus dudas respecto a la supresión del Zoladex y su tratamiento actual con Tamoxifeno se las traslade al equipo médico que le atiende. Quienes conocen su historia clínica y han seguido el desarrollo de su enfermedad, son las personas que mejor pueden dar respuesta a sus incertidumbres.
De nuevo, un saludo

13 de February de 2011, a las 22:31:52
ROC

Perfil de ROC

que significa el ki 67, ????? que porcentaje del valor se considero mal pronostico?????

15 de February de 2011, a las 08:52:55
sac

Perfil de sac

El “Ki 67”, en el cáncer de mama, es un indicador de la actividad del crecimiento celular y se expresa en %. Su valor pronóstico es relativo, y en el cáncer de mama es mucho más importante el tamaño, la existencia o no de afectación ganglionar y el estado de los receptores hormonales y el marcador Her-2.

Un saludo

15 de February de 2011, a las 10:40:34
ROC

Perfil de ROC

Gracias Sac, perdona que te haga una ultima pregunta. ¿Qúe es la Invasión Vascular??? es significativo de algo, si no tengo ganglios afectados.?????

18 de February de 2011, a las 14:36:09
sac

Perfil de sac

Es una circunstancia que se constata de modo rutinario en el examen histológico, e indica que el cáncer ha invadido vasos sanguíneos. Por si solo no tiene gran valor pronóstico.

Un saludo

WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada