Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Cáncer de mama Separador breadcrumb Seguimiento y revisiones

Seguimiento y revisiones

22 de March de 2010, a las 08:56:09
#1
Avatar del usuario pioa
pioa

Mensajes: 427

Perfil de pioa

Una vez finalizado el tratamiento, la mujer debe pasar una serie de revisiones médicas periódicas y cuya periodicidad va a depender fundamentalmente del tiempo transcurrido. Así, durante los dos o tres primeros años tras el diagnóstico, es aconsejable realizar revisiones cada tres, cuatro o seis meses. Después se van espaciando y a partir de 5º año, las revisiones se suelen hacer anualmente.

Las revisiones periódicas son importantes, muchas veces para confirmar que la mujer sigue bien, otras veces sirven para valorar y controlar los posibles efectos secundarios del tratamiento y también son útiles para instaurar en caso necesario un nuevo tratamiento lo más rápidamente posible, si reaparece la enfermedad.

En las revisiones suele realizarse una historia clínica para descubrir algún signo o síntoma clínico nuevo que la mujer refiera, una exploración clínica exhaustiva con exploración de las mamas, axilas. Análisis de sangre (con o sin marcadores tumorales) y radiografía de tórax. Una vez al año se solicita mamografía y si la paciente recibe tratamiento hormonal se realiza revisión ginecológica incluyendo ecografía. En algunas circunstancias pueden solicitarse algunas otras pruebas más específicas.
Editado por pioa el 11 de December de 2012, a las 10:27:08. Motivo:
 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada