Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Cáncer ginecológico Separador breadcrumb Cáncer de ovario Separador breadcrumb cancer de ovarios y sus consecuencias

cancer de ovarios y sus consecuencias

21 de February de 2012, a las 15:33:17
#1
Avatar del usuario martina
martina

Mensajes: 2

Perfil de martina

Hola! soy nueva aquí y me gustaria contar un poco como me siento.
en octubre me hicieron una laparoscopia donde me quitaron el ovario y trompa izquierda. tras el análisis descubrieron q se trataba de cancer de ovario g3 (de células claras). Tengo 30 años y sin hijos. tras el diagnóstico me han realizado una histerectomia total, como se dice vulgarmente me han vaciado jeje. tras esta operación, muy dura por cierto, sobretodo psicológicamente, se determinó el cancer en estadio 1b.
Ahora estoy siguiendo el tratamiento de quimioterapia, y tras la primera sesión ya se me ha caido el pelo. los efectos secundarios se van controlando.. pero este cancer deja muchas huellas y no te hablan de ellas.
tengo suerte por saber que el cancer esta controlado, y mi vida no corre tanto peligro. pero que pasa con las consecuencias que deja?
como he comentado tengo 30 años y mi vida ha cambiado de forma radical. no voy a poder tener hijos de forma natural (ya se que puedo adoptar... pero yo no voy a poder sentir ese sentimiento...). tengo menopausia con 30 años.. con todo lo que conlleva.. tanto físicamente como psicologicamente y sexual.
si sumamos a todo esto que pierdo el pelo... que pensaba que no me iba a afectar pues pensaba que con raparlo tenia suficiente. pero solo llevo una sesión de quimio y aunq tenga el pelo rapado, se me cae a manojos.
he llevado todo este tiempo de la mejor forma posible, me dicen que soy muy fuerte.. pero ahora me estoy derrumbando.
se que el cancer no va a poder conmigo, pero y lo demas????
 
28 de March de 2012, a las 17:54:39
#2
Avatar del usuario gramo19
gramo19

Mensajes: 2

Perfil de gramo19

No te preocupes, yo acabo de finalizar el tratamiento y no ha sido tan traumático. Tú haz lo que normalmente haces, tienes que normalizar la situación y no dejarte llevar por ella. Llegará el día en que te acostumbres y lo veas normal. hasta que llegue el día de terminar,´
Por lo del pelo se pasa mal, pero la verdad que hay pelucas con las que te verás muy bien, incluso mejor que con tu propio pelo. Animo y verás cóm ya mismo está todo superado.
Un saludo
 
21 de December de 2012, a las 00:39:26
#3
Avatar del usuario Miral
Miral

Mensajes: 1

Perfil de Miral

Hola Martina,
He leido tu mensaje y me he animado a preguntarte cómo estas? Yo acabo de empezar la quimio por cancer de ovario estadi 1A de ovarios de celulas claras. me gustaria saber cómo te fue. Saludos.
Miral..
 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada