Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Cáncer ginecológico Separador breadcrumb Cáncer de ovario Separador breadcrumb carcinoma de ovario con ascitis

carcinoma de ovario con ascitis

4 de May de 2014, a las 07:05:35
#1
Avatar del usuario mabel
mabel

Mensajes: 1

Perfil de mabel

hola :)soy una paciente posmenospausica de53 años me diagnosticaron cancer de ovario izquierdo porque el mismo me provoco una ascitis ,se hizo una extraxion de liquido en total 4 litros y mi oncologa me dijo que no se puede operar por la presencia del liquido debo decir que en este periodo baje de 80 kg a 70.Me practicaron una secion de quimio y porque mis analisis dan que soy paciente con diabetes 2 y ademas estoy con anemia se viene posponiendo la proxima quimio ,pero a la vez experimento un fuerte apetito que me preocupa porque no quiero recuperar peso consulto es normal?la ascitis puede volver?no tengo sintomas ginecologicos ??? solo dolor de piernas y cansancio tambien un dolor en el sector superior derecho del abdomen esta molestia estubo desde el principio.agradezco desde ya su respuesta.
 
6 de May de 2014, a las 12:55:54
#2
Avatar del usuario sac
sac

Mensajes: 82

Perfil de sac

Previamente a la aplicación de la siguiente sesión de quimioterapia se analiza el estado de las células de la sangre, pues es necesario que dichas células: glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaqueras se hayan recuperado y estén en unas cifras aceptables con el objetivo de evitar complicaciones.
Este hecho ocasiona retrasos con cierta frecuencia en muchos pacientes. Para poder mantener el tratamiento se manejan en oncología varias tecnicas como reducir la dosis de algun/os medicamentos, cambiarlos por otros o administrar productos que previenen -hasta cierto punto- la caida de las celulas sanguíneas.En todos los casos los tratamientos son personalizados, buscando siempre la mayor efectividad del tratamiento con los mínimos efectos secundarios para cada paciente.

La diabetes no es contraindicacion para la quimioterapia, pero requiere un buen control de la misma, ya que algunos medicamentos que se usan para prevenir efectos secundarios, como los vómitos o reacciones alergicas, pueden subir el azucar en sangre. En todo caso, y en todos los centros hay excelentes especialistas en diabetes que colaboran con los oncólogos.

El hecho de tener buen apetito no es mal síntoma, pero sí que le animamos a no coger peso mediante una alimentación saludable adaptada a su diabetes y mediante la realizacion de ejercicio físico moderado y adaptado a su situación personal y estado físico en que se encuentre.

Respecto a situaciones clínicas muy concretas como la reaparición de la ascitis, desde este Foro no podemos ser concluyentes, por lo que le animamos a comentarlo personalmente con su equipo medico. Estamos seguros que tendrá respuestas a sus dudas.



Un saludo afectuoso




Editado por sac el 6 de May de 2014, a las 12:58:27. Motivo:
 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada