Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Cáncer ginecológico Separador breadcrumb Cáncer de ovario Separador breadcrumb marcador 19.9 elevado

marcador 19.9 elevado

28 de March de 2012, a las 17:47:45
gramo19

Perfil de gramo19

Hola, me operaron de un camcer de ovario estadío 1C, y otro de endometrio no diferenciado. Hace dos semanas terminé tratamientos de quimioterapia y radioterapia. Por ahora todo bien, pero últimamente se me hinchan las manos y los pies y me duele todo el cuerpo.
También en la primera analítica de marcadores el CA 19.9 fué 39, después se ha vuelto a repetir al mes y los marcadores tumorales fueron :
CEA Antígeno 1
CA 125 13.5
CA 15.3 11.4
CA 19.9 50.66
Estoy preocupada, ¿Que puede pasar con esto?
Me volverán a repetir analítica dentro un mes a ver este marcador .
Espero respuesta. Mucha gracias

2 de April de 2012, a las 08:48:42
sac

Perfil de sac

La mayoría de marcadores tumorales son "inespecificos", excepto en el caso de los canceres germinales y algunas neoplasias hematológicas. Esto significa que su elevación puede deberse a múltiples causas aparte de las neoplasias, como pueden ser algunas enfermedades crónicas o agudas, daño hepático por virus o medicinas, algunas infecciones bacterianas, etc.. En medicina tampoco se utilizan solos para la valoración de la enfermedad, deben contrastarse con los síntomas, resultados de otras exploraciones clínicas y analíticas más amplias.
En su caso particular, el marcador 19,9 no es característico del cáncer de ovario, (mas bien se relaciona con el aparato digestivo), siendo uno de los marcadores mas inespecíficos. El que se monitorea generalmente para el cáncer de ovario es el Ca 125, cuya cifra está normal.
Le animamos a preguntarle a su oncologo/a todas sus dudas en la próxima consulta.

Un saludo

Editado por sac el 2 de April de 2012, a las 08:59:00. Motivo:

WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada