Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Cáncer de Piel Separador breadcrumb Cáncer de Piel Melanoma Separador breadcrumb Seguimiento del cáncer de piel melanoma

Seguimiento del cáncer de piel melanoma

14 de June de 2011, a las 13:32:36
#1
Avatar del usuario pioa
pioa

Mensajes: 427

Perfil de pioa

Toda persona que ha sido diagnosticada y tratada de melanoma debe seguir controles médicos periódicos, con la finalidad de detectar precozmente una recidiva de la enfermedad, así como detectar un posible segundo melanoma.

No existe marcador ni alteración analítica específica que permita diagnosticar precozmente la recidiva, por lo que la principal medida es la autoexploración.

Existen protocolos y guías de diagnóstico, tratamiento y seguimiento del melanoma, muy similares, en la mayoría de los centros que tienen equipos de Oncología.

Es primordial no exponerse excesivamente al sol  y para ello se deben usar medidas de protección físicas (buscar las sombras, usar sombrillas, gorras/sombreros, gafas de sol),  horarias (evitar el medio día), así como el uso de cremas con factor de protección superior a 30.

Editado por pioa el 24 de July de 2015, a las 09:47:25. Motivo: Revisión
 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada