Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Cáncer de Próstata Separador breadcrumb ¿Además del cáncer de próstata hay otras enfermedades en la próstata?

¿Además del cáncer de próstata hay otras enfermedades en la próstata?

23 de April de 2010, a las 12:13:34
#1
Avatar del usuario pioa
pioa

Mensajes: 427

Perfil de pioa

En la próstata, como en cualquier otra parte del organismo, pueden producirse otras enfermedades distintas al cáncer, aunque sus los síntomas pueden parecerse mucho a los del cáncer. Las más frecuentes serían:

1. Prostatitis

Significa inflamación de la próstata. Es una enfermedad benigna y su presencia no aumenta el riesgo de padecer un cáncer. La prostatitis puede manifestarse con uno o más de los siguientes síntomas: ardor al orinar, necesidad de orinar con más frecuencia, fiebre, cansancio….

Las prostatitis de clasifican como bacterianas si se demuestra la bacteria responsable y no bacterianas si no se detecta la bacteria en la analítica.

2. Hiperplasia Benigna de Próstata

Consiste en un aumento del tamaño de la próstata. En los hombres con más de cincuenta años y con dificultad para orinar, lo más frecuente es que se trate de una Hiperplasia Benigna de Próstata.

La próstata sigue creciendo con la edad y al aumentar de tamaño comprime la uretra. Como la orina sale de la vejiga urinaria a través de la uretra, la presión causada por una próstata agrandada afecta al orinar. La verdadera causa de por qué se produce, es en parte desconocida.

Los síntomas que este aumento de la próstata origina con más frecuencia son:

- Necesidad frecuente y urgente de orinar (posiblemente deba levantarse varias veces por la noche para ir al baño).

- Dificultad para comenzar a orinar (aunque sienta que tiene que darse prisa para llegar al baño,le cuesta trabajo comenzar a orinar).

- Menor fuerza del chorro de orina.

- Pequeña cantidad de orina cada vez que va al baño.

- Sensación de que todavía tiene que orinar más, aunque acabe de hacerlo.

- Goteo después de orinar.

- Presencia de cantidades pequeñas de sangre en la orina.

Es cierto que algunos hombres que tienen cáncer de próstata también presentan agrandamiento de la próstata. Pero eso no significa que el agrandamiento de la próstata y el cáncer de próstata estén siempre relacionados.

La mayoría de los hombres que padecen agrandamiento de la próstata no padecen cáncer de próstata. Sin embargo, como los síntomas iniciales son iguales en ambas situaciones, siempre se debe consultar al médico cuando aparezcan.

El agrandamiento de la próstata no es una enfermedad grave y en la actualidad se dispone de varias opciones terapéuticas eficaces.



..
Editado por pioa el 3 de January de 2013, a las 13:04:19. Motivo:
 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada