Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Cáncer de Próstata Separador breadcrumb ¿Cómo se trata el cáncer localizado de próstata?

¿Cómo se trata el cáncer localizado de próstata?

19 de March de 2010, a las 14:54:51
#1
Avatar del usuario pioa
pioa

Mensajes: 427

Perfil de pioa

Existen tres opciones generalmente aceptadas para el tratamiento de los pacientes con cáncer localizado de próstata: prostatectomía radical, radioterapia y observación (también llamada espera vigilante).

- La prostatectomía radical es un procedimiento quirúrgico en el que se extraen la glándula prostática entera y el tejido de alrededor. Algunas veces, se extraen también los ganglios linfáticos del área pélvica (parte inferior del abdomen, localizada entre los huesos de la cadera). Este tratamiento puede realizarse utilizando una técnica llamada cirugía conservadora de nervios, que puede evitar que se atrofien los nervios necesarios para la erección.

- La radioterapia es la administración de energía de radiación a la próstata. La energía por lo general se administra de manera ambulatoria utilizando un haz de radiación externo. La energía también puede administrarse colocando implantes radiactivos en la próstata con una aguja.

-Hay una tercera opción, observación, para los pacientes que están en la primera etapa del cáncer de próstata, en particular para aquéllos que son mayores o que padecen otras enfermedades graves. Estos pacientes son examinados regularmente. Si hay evidencia de que el cáncer ha crecido, se podría recomendar un tratamiento activo.

¿Cómo decide un paciente cuál es la mejor opción de tratamiento para el cáncer localizado de próstata?

El paciente, sus familiares, y varios médicos especialistas participan en la elección del tratamiento idóneo para cada paciente. Para esta elección se considera: el grado y la etapa del cáncer, la edad y salud previa del paciente y las preferencias individuales de cada paciente, en cuanto a los beneficios y los riesgos de cada opción de tratamiento.

Muchas veces, es bueno obtener una segunda opinión y debido a que existen varias opciones de tratamiento razonables para la mayoría de los casos, la decisión puede ser difícil.

Los pacientes deben tratar de obtener la mayor información posible y tomar su decisión cuidadosamente. Son muy raros los casos en que se necesite tomar una decisión con urgencia sin contar con el tiempo necesario para entender los pros y los contras de las diferentes opciones.



........
Editado por pioa el 3 de January de 2013, a las 13:42:19. Motivo:
 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada