Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Cáncer de Próstata Separador breadcrumb ¿ En qué consiste el tratamiento quirúrgico del cáncer de próstata?

¿ En qué consiste el tratamiento quirúrgico del cáncer de próstata?

19 de March de 2010, a las 14:41:21
#1
Avatar del usuario pioa
pioa

Mensajes: 427

Perfil de pioa

Se lleva a cabo mediante una operación quirúrgica denominada prostatectomía radical. Es una técnica que se realiza, habitualmente, como tratamiento definitivo, cuyo objetivo es conseguir la curación del cáncer.
Generalmente, su indicación es, exclusivamente, para aquellos pacientes con enfermedad limitada a la glándula prostática.
Es una intervención quirúrgica mayor precisando ingreso y estancia hospitalaria postoperatoria, así como la necesidad de anestesia la cual es, habitualmente, de tipo general.
Debe realizarse, previamente, un estudio preoperatorio consistente en un análisis de sangre y de coagulación, electrocardiograma y radiografía de tórax, pudiendo incluir alguna prueba más si fuera preciso por las características del enfermo.
Antes de ser sometido a una cirugía debe preguntar o recibir información sobre la técnica quirúrgica mediante la cual va a ser intervenido. Ésta dependerá de los criterios del cirujano y de las características de la enfermedad.
También debe recibir información sobre los posibles riesgos y complicaciones que se pueden derivar del procedimiento que le van a practicar.
Después de una prostatectomía radical desaparecerá la emisión de semen debido a que las estructuras extirpadas son las que lo producen, prácticamente, en su totalidad.
Como efectos secundarios, en algunos casos tras la cirugíapuede apareceralgún grado de disfunción eréctilo de incontinencia urinaria.
..
Editado por pioa el 3 de January de 2013, a las 13:43:18. Motivo:
 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada