Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Cáncer de Próstata Separador breadcrumb INCONTINENCIA SEVERA Y EJERCICIOS DE SUELO PELVICO

INCONTINENCIA SEVERA Y EJERCICIOS DE SUELO PELVICO

1 de October de 2015, a las 14:24:39
#1
Avatar del usuario FRAN
FRAN

Mensajes: 4

Perfil de FRAN

Tras la operación de prostatectomía radical, presento incontinencia (al parecer SEVERA).   ¿Puede ser útil realizar los ejercicios de suelo pélvico  (Kegel)  cuando las pérdidas son elevadas (2 pañales al día)?

¿A parte de los Kegel existen otro tipo de ejercicios que puedan ser indicados para paliar esta deficiencia?

 
5 de October de 2015, a las 14:56:56
#2
Avatar del usuario sac
sac

Mensajes: 82

Perfil de sac

En general la incontinencia tras cirugía de la próstata suele mejorar con el tiempo. La mayoría de los expertos consideran que se necesita un período de seguimiento postquirúrgico de al menos 12 meses antes de determinar el grado final de incontinencia tras prostatectomia radical. Los porcentajes de incontinencia tras este periodo de este tiempo son bastante menores que los registrados inmediatamente tras la cirugía.

 Los ejercicios pueden ayudar, pero es conveniente que sean supervisados por personal experto en este campo. En muchos centros hospitalarios hay “Unidades de Suelo pélvico” coordinados  por Urología y/o Ginecología, a los que se puede consultar y donde le ofrecerán diversas técnicas y procedimientos.

Le informamos que en líneas generales,  los tratamientos habituales en la incontinencia urinaria tras prostatectomía radical son:

•      REHABILITACIÓN DEL SUELO PÉLVICO

Suele ser  el tratamiento básico durante el primer año tras la cirugía. Mediante los ejercicios del suelo pélvico se fortalece la musculatura pélvica. Siempre deben ser recomendados y supervisados por personal experto.

•      TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO

En determinados tipos de escape urinario (y previo estudio individual de cada paciente) pueden ser útil la utilización de determinados medicamentos.

•      TRATAMIENTO QUIRÚRGICO

Es considerado a largo plazo el tratamiento más efectivo. Sólo está indicado tras el primer año de la cirugía prostática, dado que durante este período es posible la recuperación de la continencia de forma espontánea o ayudada en muchos casos por la rehabilitación del suelo pélvico.

Un saludo afectuoso

 

 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada