Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Cáncer de Próstata Separador breadcrumb preservación de nervios y esfínteres en una prostatectomía radical.

preservación de nervios y esfínteres en una prostatectomía radical.

12 de May de 2015, a las 12:24:53
#1
Avatar del usuario FRAN
FRAN

Mensajes: 4

Perfil de FRAN

Desearía saber si es posible, al dar el consentiemiento para ser operado, interesar que se preserven los nervios de transmisión sexual de la próstata, así como los esfínteres de la misma para seguir haciendo un uso normal del aparato genital sin problemas de erección ni de micción.

 
14 de May de 2015, a las 16:40:41
#2
Avatar del usuario sac
sac

Mensajes: 82

Perfil de sac

La extirpación de la glándula prostática   (prostatectomía  radical) por cáncer de próstata está indicada en los casos en que  la enfermedad queda  limitada a esta  glándula.

La técnica quirúrgica  clásica requiere  la  extirpación total de la glándula y zonas próximas. Habitualmente el urólogo intenta conservar en lo posible los nervios que regulan la erección, pero a veces es imposible técnicamente, o se pueden dañar durante la cicatrización.  
No se puede garantizar la ausencia de  efectos secundarios,  dado que  es relativamente frecuente que aparezcan problemas sexuales  y con escasa  frecuencia  problemas de micción.

Cada centro  asistencial y equipo tiene su propia experiencia y resultados, por eso, es conveniente que hable tranquilamente con su equipo quirúrgico sobre estos puntos o solicite una segunda opinión si lo cree oportuno.

En todos los casos, tras la cirugía, existen diversos  fármacos y dispositivos que pueden colaborar a llevar una vida sexual satisfactoria.
Un cordial saludo.

 

 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada