Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Cáncer de Pulmón Separador breadcrumb ANEMIA

ANEMIA

14 de June de 2011, a las 13:14:01
#1
Avatar del usuario FILOCAN
FILOCAN

Mensajes: 1

Perfil de FILOCAN

Hola a todos: queria haceros una pregunta, mi padre tiene 61 años y cancer de pulmón diagnosticado desde noviembre del pasado año, se ha puesto 5 sesiones de quimioterapia, y a partir de la 4 le empezo a dar una anemia bastante alta, necesita transfusión, al principio pensabamos que era normal por el tratamiento, pero se puso la ultima hace 2 meses y necesita transfusiones cada 10 o 15 días, lleva ya 5, ¿a qué puede deberse? ¿a la misma enfermedad? la verdad es que echa sangre al toser, su oncologa lo ha mandado al hemátologo, ¿hay alguna forma de cortar esa anemia? la verdad es que de lo demas esta bien dentro de lo que cabe, muchas gracias. Un saludo.
 
20 de June de 2011, a las 08:55:50
#2
Avatar del usuario sac
sac

Mensajes: 82

Perfil de sac

La anemia en un paciente con cáncer puede deberse a múltiples causas, y en ocasiones, son varias las causas que se suman provocando la anemia. En los pacientes que reciben quimioterapia, ésta suele ser la causa responsable, pero no se pueden descartar otras causas como la pérdida de sangre (por la tos, como es el caso de su padre, o por el aparato digestivo).
A veces, faltan vitaminas y minerales esenciales para fabricar hematíes o para evitar el sangrado, situación que puede darse en casos de pacientes con daño hepático. Otros pacientes pueden tener dañada la medula ósea, y por tanto no fabrican suficientes hematíes y la anemia no se corrige. En otras ocasiones el organismo desarrolla anticuerpos contra los propios hematíes. Otra causa a considerar puede ser un daño renal….
Cada caso se evalúa de modo individual y se personaliza el tratamiento.
Creemos que con el fin de estudiar en profundidad la causa de la anemia de su padre, es por lo que su oncóloga ha decidido mandarlo al hemátologo.
Hemos de decirle que en algunas ocasiones no se encuentra claramente la causa después de un estudio riguroso.
El equipo médico que atiende a su padre les tendrá informados con toda seguridad.

Un saludo

Editado por sac el 20 de June de 2011, a las 08:56:57. Motivo:
 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada