Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Cáncer de Pulmón Separador breadcrumb ¿Qué son los pulmones?

¿Qué son los pulmones?

22 de April de 2010, a las 11:53:59
#1
Avatar del usuario pioa
pioa

Mensajes: 427

Perfil de pioa


Los pulmones son dos órganos situados en el tórax donde se realiza la respiración, transportan el aire hacia dentro (inspiración) y hacia fuera (espiración) del cuerpo, proporcionando oxígeno y expulsando el gas anhídrido carbónico, que es un producto de desecho.
Están separados por una zona que se llama mediastino, espacio donde se encuentran el corazón, la tráquea, el esófago y vasos sanguíneos.
El aire llega a los pulmones a través de la tráquea que se divide en dos bronquios principales, derecho e izquierdo, uno para cada pulmón. Dentro de los pulmones, cada bronquio principal se divide, como las ramas de un árbol, en conductos cada vez más finos: bronquios secundarios, bronquiolos y conductos alveolares, hasta llegar a unos pequeños sacos llamados alvéolos donde se produce el intercambio de gases durante la respiración.
Los vasos linfáticos son parecidos a las venas, pero transportan linfa en lugar de sangre. La linfa es un líquido transparente que contiene desecho de tejidos y células del sistema inmunológico. Los vasos linfáticos de los pulmones conducen a los ganglios linfáticos que están localizados alrededor de los bronquios y en el mediastino (el área entre ambos pulmones).
Las células cancerosas pueden entrar a los vasos linfáticos y extenderse por estas vías hasta llegar a los ganglios linfáticos. Los ganglios linfáticos son pequeñas acumulaciones, en forma de alubias (habichuelas blancas), de células del sistema inmunológico que son importantes para combatir las infecciones. Si las células cancerosas se han multiplicado en los ganglios linfáticos, es más probable que se hayan propagado también a otros órganos del cuerpo.
..
Editado por pioa el 31 de January de 2013, a las 09:02:53. Motivo:
 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada