Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Cáncer de Pulmón Separador breadcrumb Tratamiento del cáncer de pulmón- Cirugía

Tratamiento del cáncer de pulmón- Cirugía

19 de March de 2010, a las 15:01:00
#1
Avatar del usuario pioa
pioa

Mensajes: 427

Perfil de pioa

La cirugía es la primera opción de tratamiento, la más eficaz, en los cánceres no microcíticos en estadios localizados iniciales.

En los carcinomas microcíticos, la primera opción de tratamiento es la quimioterapia y la radioterapia administrada de forma simultánea (los dos tratamiento a la vez)

Previamente a la intervención los pacientes son informados del tipo de cirugía que se les va a aplicar así como de los posibles riesgos y secuelas ligados a la cirugía.

Para llevar a cabo la intervención se debe realizar una toracotomía, es decir una corte en el tórax, que permita al cirujano llegar hasta donde esta el tumor. Si solamente está afectado un lóbulo se hace una lobectomía ( se quita solo una parte del pulmón). Si están afectados más de un lóbulo o el bronquio principal, la intervención necesaria es la neumonectomía (Se quita todo el pulmón). Normalmente se extirpan los ganglios mediastínicos para ver si están o no afectados por el tumor.

Las personas cuyos pulmones se encuentran en buenas condiciones (independientemente del cáncer) tras la cirugía generalmente empiezan sus actividades normales después de que le hayan extirpado un lóbulo o hasta un pulmón completo. Sin embargo, si también tienen enfermedades como enfisema o bronquitis crónica (comunes entre las personas que fuman mucho), entonces podrían notar que su dificultad para respirar empeora.
..
Editado por pioa el 31 de January de 2013, a las 09:22:39. Motivo:
 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada