Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Cáncer de vejiga Separador breadcrumb Información general sobre el cáncer de vejiga

Información general sobre el cáncer de vejiga

4 de July de 2011, a las 15:03:55
#1
Avatar del usuario pioa
pioa

Mensajes: 427

Perfil de pioa

La vejiga urinaria es un órgano hueco localizado en la pelvis. Su función es almacenar la orina que le llega desde los riñones a través de un conducto llamado uréter y expulsarla al exterior a través de otro conducto llamado uretra.

La pared de la vejiga está formada por tres capas:
Capa serosa
Capa muscular
Capa mucosa: Esta capa está formada por un epitelio estratificado de hasta ocho capas de células y está en contacto con la orina.

El cáncer de vejiga es un tumor que proviene de las células epiteliales de la vejiga. Es relativamente habitual; es el octavo tumor más frecuente a nivel mundial. Sin embargo, como en muchos casos puede curarse, no está incluido entre los tumores con más mortalidad.

Es alrededor de tres veces más frecuente en los varones que en las mujeres.

Lo más habitual es que estos tumores sean superficiales, es decir, se queden en la capa superficial (el epitelio) y no invadan la musculatura de la vejiga, en cuyo caso se pueden curar con un tratamiento relativamente poco agresivo.

Editado por pioa el 8 de June de 2015, a las 13:06:03. Motivo: Actualización
 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada