Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Cáncer de vejiga Separador breadcrumb Tipos y modo de diseminación del cáncer de vejiga

Tipos y modo de diseminación del cáncer de vejiga

4 de July de 2011, a las 14:50:44
#1
Avatar del usuario pioa
pioa

Mensajes: 427

Perfil de pioa

La mayoría de los tumores de vejiga derivan del tejido que recubre por dentro a la vejiga (epitelio transicional o urotelio) y se denominan carcinomas uroteliales.

Al igual que en otros órganos, en la vejiga pueden aparecer tumores derivados de muchas otras células, incluyendo el linfoma, sarcoma, carcinoma escamoso, adenocarcinoma…..

Los tumores del epitelio transicional o urotelio, suponen más del 90% del total de los tumores de vejiga. Los cánceres de las vías urinarias (uréter y pelvis renal) también suelen ser uroteliales y se tratan de forma similar a los tumores de vejiga.

La forma de diseminación más frecuente del cáncer de vejiga es a través de los ganglios linfáticos situados alrededor de la vejiga, de ahí las células tumorales pueden “viajar” a otros ganglios linfáticos, “ascendiendo” a los ganglios linfáticos situados cerca de la aorta, y de ahí pasar al torrente circulatorio, y poder invadir órganos vitales como son los pulmones, hígado, hueso, etc.

Editado por pioa el 8 de June de 2015, a las 13:08:10. Motivo: Actualización
 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada