Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Cáncer del Sistema Nervioso Central (SNC) Separador breadcrumb Avances en el tratamiento en investigación

Avances en el tratamiento en investigación

20 de October de 2011, a las 10:00:56
#1
Avatar del usuario pioa
pioa

Mensajes: 427

Perfil de pioa

En la última década, las mejoras en el tratamiento fraccionado y la radioterapia estereotáxica han ofrecido nuevas esperanzas a los pacientes con tumores cerebrales, tanto en términos de supervivencia como de calidad de vida. Hay varios medicamentos y tratamientos experimentales que se ven prometedores en los estudios clínicos, como por ejemplo:

  • Genoterapia, que consiste en la transferencia de material genético a la célula tumoral, con el fin de destruirla o impedir su crecimiento, como son los ensayos clínicos con el gen p53 introducido en partículas víricas, que se inyectan en el tumor cerebral,aunque aun no han demostrado el beneficio clínico fuera de ensayos clínicos.
  • Los inhibidores de la angiogénesis, como el Bevacizumab: son medicamentos que interfieren con el crecimiento de los vasos sanguíneos del tumor, lo que le impide a éste recibir los nutrientes y el oxígeno que necesita para crecer. El tratamiento con estos medicamentos también se llama tratamiento angiostático. Su uso actualmente esta relegado a las recidivas después del tratamiento estándar al no demostrar beneficio en primera línea.


La manera de explorar nuevos tratamientos o estrategias de tratamiento es mediante el desarrollo de Ensayos Clínicos. Los ensayos clínicos están diseñados por profesionales expertos en el tratamiento de cáncer del SNC, se realizan mediante el cumplimiento de un protocolo estricto bajo la supervisión de un equipo cualificado y requieren la autorización de las Autoridades Sanitarias y Comités de Ética.

Editado por pioa el 23 de July de 2015, a las 13:27:44. Motivo: Revisión
 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada