Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Cáncer del Sistema Nervioso Central (SNC) Separador breadcrumb Qué son los tumores cerebrales

Qué son los tumores cerebrales

20 de October de 2011, a las 12:41:47
#1
Avatar del usuario pioa
pioa

Mensajes: 427

Perfil de pioa

Los tumores cerebrales son masas de células anormales que han crecido sin control dentro del SNC. Se distinguen dos tipos: los tumores primarios y los tumores secundarios o metastáticos.

Los tumores cerebrales que se originan en el mismo cerebro se denominan primarios y aquellos tumores que se originan en otra parte del organismo (por ejemplo, pulmón o mama) y que en algún momento de su evolución se extienden al SNC se denominan secundarios o metastáticos. En la infancia, la mayoría de los tumores cerebrales se originan en el SNC es decir, son primarios, pero en la edad adulta la mayoría de los tumores cerebrales son metastáticos, es decir, que provienen de tumores que tienen otro origen (pulmón y mama principalmente).

Una característica típica de los tumores cerebrales primarios, a diferencia de tumores malignos de otras localizaciones, es que con muy poca frecuencia se diseminan fuera del sistema nervioso central.

En España, según datos de los registros poblacionales de cáncer son tumores poco frecuente sobre todo en adultos, siendo su incidencia algo mayor en el hombre.

La mortalidad podría estar estabilizada como consecuencia de los avances en técnicas diagnósticas y tratamientos. En cuanto al tipo histológico (variedad de tumor), los más frecuentes son los denominados astrocitomas, que suponen más del 50% de los tumores primarios del SNC.

Editado por pioa el 23 de July de 2015, a las 09:53:14. Motivo: Revisión
 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada