Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Cáncer infantil Separador breadcrumb ¿Cómo se diagnóstica el cáncer infantil?

¿Cómo se diagnóstica el cáncer infantil?

24 de June de 2013, a las 09:44:51
#1
Avatar del usuario pioa
pioa

Mensajes: 427

Perfil de pioa

Para llegar al diagnóstico de un cáncer pediátrico, habitualmente se requieren una serie de pruebas diagnósticas que aporten una información lo más concreta posible del tipo de tumor, localización y extensión del mismo. Esta fase es muy importante de cara a establecer el mejor tratamiento posible para cada niño.

Las pruebas pueden clasificarse en:


  • Análisis clínicos: Análisis de sangre, de orina, y en algunas ocasiones de líquido cefalorraquídeo




  • Estudio por imagen: Radiografías, TAC, (tomografía axial computarizada), RNM (resonancia nuclear magnética, PET (Tomografía de Emisión de Positrones), Gammagrafía, Ecografías. Para la realización de algunas pruebas se requiere la administración intravenosa de una sustancia denominada contraste.




  • Endoscopia. La endoscopia permite visualizar el órgano que queremos estudiar a través de un aparato que incorpora una luz. En función del órgano a estudiar se habla de broncoscopia, colonoscopia…




  • Pruebas histológicas: consisten en el estudio de las células tumorales a través del microscopio. Las células se han podido extraer mediante una biopsia (extracción de una pequeña muestra del tumor), o mediante una punción (liquido extraído del tejido tumorala través de una aguja especial)….



Editado por pioa el 24 de June de 2013, a las 09:46:27. Motivo:
 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada