Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Mi experiencia con el cáncer Separador breadcrumb .. Familiares y amigos Separador breadcrumb HABITACIÓN 603.......H.U.V.R

HABITACIÓN 603.......H.U.V.R

20 de February de 2012, a las 17:11:24
joymo

Perfil de joymo

Y llego la hora de subir a planta.Parecía que hacía buen dia,visto desde ese ventanal,"¡¡pedazo de "suit" que te han puesto en CAMPEÓN!!"...Sofá cama comodísimo,,mesita con una lamparita,,un baño para tí solo..

-Ma reñio el camarero esta noche Jose,por darme paseitos por el pasillo¡¡. (me dijo)..-Si es que no puede ser papá,que te gusta llevarle la contraria a los camareros,mira que eres cabezón,,(le dije entre risas)..
-Vamos que me dice que me voy a caer¡¡...que sabra el camarero este de lo que yo puedo hacer y no¡¡.....

-Salimos a dar otro paseo??....(y salimos)...

Ya los paseos no eran tan duraderos como los habituales..solo tres habitaciones de pasada y vuelta a la "suit".En una de estas que volvimos me pidió un cigarro,pidiendolo por favor,cosa que jamas en mi vida habia visto en él..y le dije que no,acordandome de las palabras de mi hermano,que se asustó la noche antes por una tos extraña que le escuchó..

Las palabras de mi hermano me duraron poco en mi consciencia y le dí el cigarro,puesto que no quería negarle nada de lo que me pidiese,lo encendió asomado en aquel ventanal que tenia la "suit" y solo se fumó medio,lo apagó,lo guardó en el paquete y se sentó por que se sentia algo mareado....LLegó la hora de la comida,,la mejor comida que le habian puesto en el hotel.
De entrante ensalada..Primer plato;merluza en salsa..Segundo plato;espinacas...y postre 2 mandarinas.....todo un pintazo de menú,pero no tenía hambre,solo se comió las mandarinas...y se durmió de piernas cruzadas en el sofá..Pero poco le duró el sueño,como siempre...La verdad es que desde hacia algún tiempo,dormía poco,,(yo creo que es porque tenia algo por dentro que no lo dejaba dormir)..y llego entonces mi madre a hacerle una visita despues de salir de trabajar,me trajo un bocata de tortilla,del cual solo me comí medio,por que como solo se comió las 2 mandarinas,pues le quise dejar la mitad d mi bocata de tortilla por si le entraba hambre mas tarde,pero al final no lo quiso.

A eso de las 16:00 de la tarde mas o menos..salí a por un café para mi madre y para mí,,por que alli no habia asistencia de bar para las visitas,solo para los que alojaban el "hotel".Cuando subí,otra vez estaba dormido,con todo apagado y cerrado,pero se volvió a despertar.Una de las veces que vinieron los camareros a la habitación,que por cierto,tengo que decir que me gusta mucho el trato que le dan a los huespedes en ese "hotel",,siempre estan pendiente de que no les falte de nada,pues en una de sus visitas decidieron que nos saliesemos de la "suit",por que le iban a dar algo para que descansase bien,por que con tanta falta de sueño y "eso" que no lo deja dormir no daba pié con bolo.

Nos salimos,y se encendió la "luz"...mi madre y yo nos mirabamos con cara extraña,,y al encenderse la luz,apareció el jefe de camareros,del servicio de habitaciónes,y entró en la "suit"..tan solo 2 minutos tardó el jefe en salir...

-Buenas tardes,familiares de José??....sabeis que José duerme poco por "eso" no??....pues ya hemos dado con la tecla y le vamos a poner una merienda para que descanse bien,y para que "eso" no le de mas la lata...pero claro,,tambien teneis que saber que con esa merienda va a estar descansando muchiiisimo tiempo en??.....

El Jefe del servicio de habitaciones se fué..y mi madre y yo nos quedamos con caras de tontos¡¡...entonces fue cuando llegó la hora de irle dando la merienda poco a poco...pero a el la "merienda",no le hacía mucho.

Una de las veces que quiso ir al baño fui con el como siempre a acompañarle,estaba algo atontolinaillo,pero el quería ir al baño,y fuimos,y me dijo;

-Esta noche te quedas tu conmigo no Jose?....mañana no vayas al recao ese que me tienes que hacer,tu te quedas conmigo que así me quedo mas tranquilo.
-Sí,papá,yo me quedo contigo¡¡..(le dije)..

Lo levanté del baño y lo llevé a la cama de nuevo.Y así fué transcurriendo toda la tarde.Bajé a la calle a hechar un cigarro y me crucé con el jefe del servicio de habitaciones,y le pregunté;

-Disculpe,me podria decir cuanto tiempo va a estar mi padre con esa "merienda"??...es que me tiene ya consternado usted..y me dijo;

-Eso que no deja a tu padre dormir,va a durar dias o incluso horas.........

Entonces se me quedó mas cara de tonto todavía,subí y hable con mi madre y posteriormente con mis hermanos que se les quedó la misma cara de tontos que a mi,, :( ....

El seguía despertando y durmiendo sucesivamente,,y cada vez que despertaba mas "merienda" les ponian los camareros..A eso de la media noche bajé a por otro cigarro,y cuando subí tenia un ronquido bastante fuerte,impactante,extraño y escalofriante..yo solo lo escuchaba y callaba a los comentarios de las visitas que allí habia....sabia de que era ese ronquido,,era la parte mas triste que habia vivido en los 29 años de mi vida...de alli no me separe de su lado,cojido de su mano y hablandole aunque estuviese dormido,yo sabia que me estaba ecuchando por que lo sentía en el movimiento de sus dedos cuando le hablaba..y fue entonces cuando le llegó su momento,el queria despertar,pero los camareros,no lo dejaban y mas morfina subian,,si morfina¡¡,por que no era una merienda,ni una suit,ni un hotel,ni jefe del sevicio de habitaciones¡¡....era la Habitación 603 de la planta de Cuidados Paliativos para pacientes terminales,donde mi padre murió dignamente sin dolor,en consecuencia de un maldito cáncer de esófago,que me lo quitó de enmedio en 1 año...Siempre me estaré preguntando durante toda la vida,que es lo que me quería decir con sus ojos en el momento de su agonía mientras nos apretabamos la mano,trabajito le costaron a los medicos ayudarlo a irse...por que el no se quería ir,,,el seguía soñando con curarse,,levantar cabeza como solia decir el,y hasta incluso en su agonía levantaba la cabeza con los ojos abiertos,,,,por eso siempre seras MI NÚMERO 1......HASTA SIEMPRE PAPÄ............

22 de February de 2012, a las 19:41:04
ladyheather

Perfil de ladyheather

Te entiendo perfectamente porque acabo de pasar por lo mismo. Mi padre también nos dejó por un maldito cáncer. Hoy no puedo decirte nada más porque aun no tengo fuerzas, está todo demasiado reciente. Aún se me llenan los ojos de lágrimas a cada momento. No pude salvarle, no pude hacer nada. Es tan triste. Me siento tan mal que nada me consuela

23 de February de 2012, a las 05:31:52
mrjimene

Perfil de mrjimene

Esa enfermedad es tremendamente agresiva...pero en fondo y a pesar de todo lo mala que puede ser nos enseña a valorar cada minuto de la vida...porque es en cuenta regresiva....mucha fortaleza...ya tu Papa descanso y por siempre estarà en tu corazòn.

28 de February de 2012, a las 13:22:59
ladyheather

Perfil de ladyheather

En mi corazón estará toda mi vida, jamás le olvidaré.
Siento mucho lo de tu padre, ellos ahora están descansando pero el vacío que nos queda es tremendo.

15 de March de 2012, a las 21:09:14
joymo

Perfil de joymo

La verdad es q a sido bastante duro.En Noviembre de 2010 se lo diagnosticaron el tumor primario que fue en el tercio medio del esofago,y se le disemino al higado y tambien le tocó un pulmon.A raíz de ahí todo fue un caos hasta que en Noviembre de 2011 se me puso malisimo y lo tuve q llevar a urgencias y le sacaron una anemia de caballo,le pusieron 3 plaquetas de sangre,pero la rechazaba y no se sabia por donde,hasta q una de las veces q entro la enfermera en la planta de cuidados paliativos,localizaron la perdida de sangre que era por la boca y desde ese momento llegó la sedación hasta las 12:45 del dia 22 de noviembre de 2011.Si que es verdad q con estas desgracias se valora muchisimo mas la vida,y mas aún cuando as vivido la enfermedad tan de cerca como si fuese uno mismo quien la tuviese,cuando a el le dolia a mi tambien me dolia,el se fue con muchas ganas de vivir por que el no sabia nada de la metastasis,decidimos no decirselo para que el poco tiempo que le quedaba lo pasara lo mas esperanzador posible y que si le quedaban 6 meses,no se convirtieran en 3..Siento mucho las perdidas causadas con este tipo de enfermedad..y tambien le doy mi mas fuerte apoyo a las personas que si que tienen espectativas de recuperacion.......Un saludo a todos y gracias por leer el relato del ultimo día de Mi Campeón....Mi Número 1

19 de March de 2012, a las 20:26:18
joymo

Perfil de joymo

PAPÁ.....FELIZ DÍA DEL PADRE ALLÁ DONDE ESTÉS...Y FELIZ DÍA DE TU SANTO¡¡¡¡,,,,,,, ((( EL CORAZÓN NO ENTIENDE DE PERDER PARTIDAS,,,,NO ENTIENDE )))

19 de April de 2012, a las 19:24:43
kekita

Perfil de kekita

mi padre nuevamente le ha aparecido un x de pulmón no pienso decir el nombre de la enfermedad porque no quiero darle mas protagonismo porque ya esta bien!!!!!!!!!!
Un abrazo muy fuerte y animos.......que el siempre estara a tu lado no lo dudes

23 de November de 2016, a las 02:19:43
Maria Lex

Perfil de Maria Lex

Comprendo cada una de las palabras escritas allí y a pesar de que ha transcurrido casi un año que esta enfermedad me quitó a mi madre, es la primera vez que puedo escribir sobre este tema. Ella fue y será eternamente mi reina, mi vida, un ejemplo de lucha, hasta su último día, nosotros también preferimos no decirle lo de la metástasis y su lucha fue hasta su último aliento, e imborrable el dolor de saber que ya no podiamos haceer nada por ella, sólo tener su mano y que sienta que estabamos allí, y que el amor que sembro durante toda su vida, estaba allí junto a ella, hasta  el final.

WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada