Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Mi experiencia con el cáncer Separador breadcrumb .. Familiares y amigos Separador breadcrumb Mi superheroe

Mi superheroe

28 de February de 2013, a las 19:01:55
#1
Avatar del usuario Aleveinticinco9
Aleveinticinco9

Mensajes: 2

Perfil de Aleveinticinco9

Cómo empezar?

A pesar de nuestra corta edad (Mi pareja y yo tenemos 20 años) nos ha tocado pasar por esto. Tengo 20 años, y mi pareja desde hace 3 años, tiene 20 años también. Por Junio de 2012, mi pareja empezó a sentir unos fuertes dolores de espalda. Hacia boxeo, por lo que nuestro primer pensamiento y lo más lógico y normal era que tuviese una contractura en la espalda o algo relacionado con algún musculo…Mi pareja fue al médico, y sin hacerle ningún tipo de prueba, le mandaron al fisioterapeuta. Fueron varias sesiones, y el dolor en vez de desaparecer, iba en aumento. Desde aquí mostrar también mi desacuerdo con el trabajo de este fisioterapeuta, que sin haber ningún tipo de contractura, estuvo llevándose la pasta.

Después de muchos días, incluso semanas, y debido al fuerte dolor que sentía en la espalda, mi pareja fue al hospital y allí, tras hacer una radiografía, empezó toda esta pesadilla.

Debió ser fuerte la imagen que salió al hacer la radiografía, ya que enseguida mandaron hacer una biopsia, y se reunieron todos los médicos para hablar con él, hacerle una serie de preguntas del tipo ¿has tenido contacto con animales? ¿Fumas?

A los pocos días, llamaron del Hospital diciendo que esa misma tarde había que ingresarlo. Tenía un tipo de cáncer, llamado Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer óseo más propio de los niños.

Pasó la noche allí, y en los días siguientes empezaron a hacerle más pruebas, análisis y mil historias. Yo iba a verle cada día, y eran días de espera eternos. Cuando ya supimos exactamente lo que era, y el procedimiento que había que llevar a cabo nos dimos cuenta del largo camino que había por delante y de lo fuertes que teníamos que ser. A partir de ese momento, nuestros días cambiaron. Ya de por sí, éramos una pareja unida, de las que se ven todos los días, pero a partir de ese día, supimos que íbamos a tener que apoyarnos el uno en el otro. En nuestras familias. En nuestros amigos. Íbamos a tener que confiar en los médicos. Nos preparamos para ello, y dijimos: “esto no va a separarnos.”

¿Preparados? NO. Nunca se está preparado para algo así. Pero no nos quedaba otra.

Le hicieron una biopsia más profunda para analizar bien el tumor, y le pusieron un catéter para suministrar la quimioterapia. El sarcoma lo tenía en dos costillas. El 25 de Junio, el mismo día de su 19º cumpleaños, le dieron en el mismo hospital su primera quimio. Pasó la tarde con su familia, con sus amigos, y conmigo. Tuvo sus regalos, y su tarta. Tuvo su canción de cumpleaños. Aunque esta vez el cumpleaños no pudo ser tan feliz como otros. Un cumpleaños diferente.

Estuvo ingresado 15 dias, y ya le dieron el alta. A partir de ahí fueron 7 sesiones de quimio, alternando, una de un dia y otra de cinco días seguidos. Hasta completa 7 ciclos.

A base de radiografías, poco a poco íbamos viendo como el maldito tumor iba reduciendo de tamaño, y pasaba a ser del tamaño del puño de un adulto.

Se le iba notando el cambio con las quimios. Se le cayó el pelo, y se notaba cansado, pero seguía con ganas de vivir y con ganas de comerse el mundo. Coraje era su palabra favorita, y a él le sobraba de eso. Al fin llego la 7º quimio, y tras un mes de descanso para su cuerpo…llegó Diciembre. Hora de operar.

No os voy a engañar. Tuve mucho miedo. Miedo de que el no volviera a ser como era. Miedo a que al abrir descubrieran que se había extendido por otras zonas del cuerpo. Y mucho miedo a perderle. La noche antes de la operación hable con el por teléfono. No quise decirle adiós. ¡¡No era un adiós!! Era un…”hasta mañana cariño”

Fueron 10 horas de operación…10 largas horas de espera. 10 horas de llamadas a su madre para saber si había novedades. 10 horas de inquietud.

Salió de quirófano y le mandaron a la UVI. Había salido todo bien, y le habían extirpado 2 costillas, la 2º y la 3º. Esa noche no pude ir a verle. Solo dejaban pasar a los familiares más cercanos. A la mañana siguiente, fui con su madre y con su hermano, y al entrar…No sé ni cómo pude contener las lagrimas. Le vi tumbado, lleno de cables y ventosas por el pecho, pero al verme sonrió. Aunque no os lo creáis, fui la más feliz del mundo en ese momento. Apenas pude darle un beso y preguntarle que como estaba y ya nos echaron de la UVI. Ya por la tarde, le subieron a planta.

Fue recuperándose muy rápido, cada día hacia una cosa nueva. Se incorporaba de la cama, otro día veíamos como bebía agua él solo, otro día se conseguía levantar de la cama y sentarse. Tuvo visitas de sus familiares a diario, y también me costó contener las lágrimas al ver su cara de alegría al ver a sus amigos en la habitación. Ya no quedaba nada. Me decía que tenía ganas de salir a la calle. Que tenía ganas de comer comida en condiciones y no la que le ponían en el hospital. Que echaba de menos su cama y su casa.

Pronto llego ese momento, y a los pocos días ya estábamos otra vez en su casa viendo la tele abrazados en el sofá. Salió con sus amigos para celebrar que todo había salido bien. Y el y yo tuvimos una cena especial. Por el, por su coraje.

Esto por desgracia no ha terminado. Quedan sesiones de radioterapia, y 10 sesiones mas de quimio, pero cada día la meta está más cerca. El ha podido, puede y podrá con todo.

Porque es mi súper héroe.
 
28 de February de 2013, a las 19:53:01
#2
Avatar del usuario ladyheather
ladyheather

Mensajes: 33

Perfil de ladyheather

Mucho ánimo y suerte.
Esto no se sabe como empieza ni cuando termina solo se sabe que hay que luchar.
Os deseo lo mejor de todo corazón
 
26 de March de 2013, a las 00:01:39
#3
Avatar del usuario Aleveinticinco9
Aleveinticinco9

Mensajes: 2

Perfil de Aleveinticinco9

Hola de nuevo a todos los que lean esto. Ya ha terminado la radioterapia y ha salido todo mejor de lo que pensabamos.casi no ha notado efectos secundarios, solo la zona un poco pelada y roja.
Terminada la radio, ahora en una semana empieza la quimio otra vez. La primera vez fueron 7 sesiones de quimio cada 21 dias, y ahora van a ser otras 10 sesiones cada 21 dias. Espero que mi pareja sea tan fuerte como hasta hoy y salga todo bien y ya por fin acabe esta mala etapa de nuestras vidas,aunque nos ha hecho madurar y valorar mas todo lo que tenemos. Para todo aquel que este pasando por esto o que tenga algun familiar, pareja o amigo, animo yy fuerza. Os animo a que conteis aqui vuestra opinion o vuestra experiencia. Abrazos fuertes a todos.
 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada