Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Otros tratamientos Separador breadcrumb Hipertermia Oncológica Separador breadcrumb Modalidades de Hipertermia Oncológica

Modalidades de Hipertermia Oncológica

4 de August de 2015, a las 13:17:31
#1
Avatar del usuario pioa
pioa

Mensajes: 427

Perfil de pioa

Existen diferentes tipos  de Hipertermia:

 La Hipertermia superficial: Consiste en un calentamiento externo de los tumores hasta una profundidad de 4 cm de la superficie de la piel, producido por un “generador de microondas” generalmente.

La  Hipertermia profunda: Es producida por un aplicador de radiofrecuencia con múltiples antenas, del que emana un calentamiento focalizado profundo a más de 4 cm desde la superficie, sin producir quemazón en la piel, ni en el tejido intersticial de alrededor. Estos sistemas se basan  en radiaciones no ionizantes, en los que la energía presenta una distribución heterogénea en el interior de los tejidos en función de sus características térmicas, composición y en la perfusión sanguínea del tejido.

Hay distintas maneras de aplicar la hipertermia: local, regional e incluso corporal total y su elección va a depender de la clase de tumor que presente el paciente.

 La gran ventaja de este método de tratamiento es que es tolerable para la mayoría de los pacientes sin una toxicidad grave.  

Editado por pioa el 4 de August de 2015, a las 13:18:28. Motivo:
 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada