Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb ¿Qué es la Quimioterapia? Separador breadcrumb Mis cuidados durante el tratamiento de quimioterapia Separador breadcrumb Consejos que pueden ayudarle a mejorar su calidad de vida

Consejos que pueden ayudarle a mejorar su calidad de vida

20 de May de 2010, a las 09:53:13
#1
Avatar del usuario pioa
pioa

Mensajes: 427

Perfil de pioa

- Trate de pensar en los objetivos de su tratamiento. Esto le ayudará a mantener una actitud positiva en los días cuando las cosas se tornen difíciles.

- Recuerde que comer bien es muy importante. Su cuerpo necesita alimentos para reconstruir los tejidos y recobrar las fuerzas.

- Infórmese de todo lo que desea saber acerca de su enfermedad y su tratamiento. Esto puede disminuir el miedo hacia lo desconocido y aumentar su sensación de control.

- Lleve un diario mientras esté bajo tratamiento. Un registro de sus actividades y pensamientos puede ayudarle a entender sus sentimientos conforme avanza el tratamiento. Además puede ayudar a resaltar las preguntas que necesita hacerle a su médico o enfermera. Usted también puede usar su diario para llevar registro de los efectos secundarios. Esto le ayudará cuando los discuta con su médico o enfermera. También puede usar su diario para registrar las medidas que va tomando para sobrellevar los efectos secundarios y qué tan bien le funcionan. De esta manera usted sabrá cuáles métodos han funcionado mejor para usted, en caso de que se repitan los mismos efectos secundarios.

- No sea demasiado exigente consigo mismo. Puede ser que usted no tenga la misma energía de siempre, así que trate de descansar lo más que pueda. Deje los pequeños detalles a un lado y haga solamente lo que sea más importante para usted.

- Trate de disipar sus preocupaciones o molestias viendo televisión, escuchando la radio o leyendo. Pruebe nuevos pasatiempos y aprenda nuevas destrezas como trabajos manuales, bordar, hacer rompecabezas o pintar.

- Si su médico lo aprueba, haga ejercicio. Haciendo uso de su cuerpo puede sentirse mejor consigo mismo y aumentar su apetito.

- Consulte con su médico o enfermera las dudas que tenga sobre su tratamiento. La comunicación abierta y honesta es la mejor manera de entender lo que les está ocurriendo a usted y a su cuerpo.

Editado por pioa el 22 de April de 2015, a las 12:58:28. Motivo: Revisión
 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada