Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb ¿Qué es la Quimioterapia? Separador breadcrumb Mis cuidados durante el tratamiento de quimioterapia Separador breadcrumb Consejos que pueden ayudarle con el cansancio

Consejos que pueden ayudarle con el cansancio

20 de May de 2010, a las 10:05:06
#1
Avatar del usuario pioa
pioa

Mensajes: 427

Perfil de pioa

-Planifique el día, decida qué es lo más importante que tiene que hacer y asegúrase de que deja tiempo para descansar.

-Haga listas, le ayudará a llevar un registro de las cosas que necesita hacer y priorizar.

-Limite sus actividades diarias. Pregúntese “¿tengo que hacer esto ahora?. ¿Puedo esperar a que me sienta un poco mejor?”. Procure ser realista sobre lo que puede llegar a hacer en un día.

-Acepte las ofertas de ayuda ¿pueden sus familiares y amigos ayudarle en cosas como el cuidado de los niños, la preparación de la comida o la compra?. No tenga  miedo de preguntar, para la mayoría de las personas será una satisfacción haber encontrado una forma de ayudarle.

-Prepare comida extra cuando tenga más energía, podrá  congelarla para aquellos momentos en los que no pueda afrontar la tarea de cocinar.

-Si sigue trabajando, hable con su empresa, cambios razonables en su trabajo, como son el cambio de horario o un mayor apoyo, pueden ser útiles.

-Cuando esté sentado o acostado, levántese lentamente para evitar el mareo.

-Trate de acostarse y de levantarse a la misma hora todos los días.

- Realice periodos de descanso repartidos a lo largo del día. La mayoría de la gente se encuentra mejor con varios periodos cortos de descanso que con uno prolongado.

-Duerma sólo el tiempo suficiente, demasiado tiempo en la cama puede provocar un sueño alterado y superficial y más cansancio.

-Intente reducir el ruido de su entorno al mínimo,  los ruidos fuertes pueden alterar el sueño. Mantenga el dormitorio a una temperatura óptima, si tiene demasiado calor o demasiado frío, el sueño puede verse afectado.

-Evite el consumo de cafeína por la noche como café, té y chocolate.

-Pruebe con juegos y ejercicios mentales como recordar la letra de una canción o revivir con detalle momentos agradables.

--Limite la cantidad de alcohol que consume, puede contribuir a que se quede dormido más rápidamente, pero el sueño será más entrecortado.

-No se obligue a dormir, en vez de quedarse tumbado en la cama durante horas es mejor que se levante y haga algo. Vuelva a acostarse sólo cuando empiece a sentirte  cansado.

- Consulte con su médico si no puede dormir lo suficiente durante la noche

Editado por pioa el 7 de May de 2015, a las 11:40:03. Motivo: Revisión
 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada