Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb ¿Qué es la Radioterapia? Separador breadcrumb Mis cuidados durante el tratamiento de radioterapia Separador breadcrumb Consejos que pueden ayudarle en el cuidado de la piel irradiada

Consejos que pueden ayudarle en el cuidado de la piel irradiada

20 de May de 2010, a las 10:29:07
#1
Avatar del usuario pioa
pioa

Mensajes: 427

Perfil de pioa

-Dúchese a diario con agua templada y con un gel que no contenga detergente, a ser posible de avena o aloe. No frote la zona tratada, simplemente deje que el agua caiga sobre ella. Seque su piel suavemente, apoyando la toalla en vez de frotarse con ella. Evite el uso de jabón, colonias y lociones con alcohol.

- Se recomienda utilizar crema hidratante, habitualmente dos veces al día. El lugar de aplicación se lo indicará su enfermera dependiendo de la zona de su cuerpo tratada. Pero es necesario que acuda a la sesión con la piel limpia y libre de pomadas, cremas o aceites en la zona de tratamiento, por tanto no utilice la crema hidratante desde dos horas antes del tratamiento.

- Utilice desodorante sin alcohol.

-Durante el tratamiento es mejor usar ropas amplias y de tejidos suaves, como el algodón o el hilo, evitando tejidos sintéticos y que rocen la zona a tratar.

- Trate de no frotar, restregar ni rascar las zonas tratadas.

- No coloque nada que sea caliente como almohadillas térmicas, ni nada que sea frío, como compresas heladas, sobre la piel de la región tratada, salvo que su médico o enfermera le indique lo contrario.

- Evite el esparadrapo de tela y en general cualquier tipo de apósito si no está indicado por su enfermera.

- Evite antisépticos que contengan agua oxigenada, alcohol,   yodo, mercurio y sus derivados.

- La depilación está contraindicada en las zonas irradiadas. Si tiene que afeitarse, utilice una afeitadora eléctrica, ya que las cuchillas pueden producir pequeños cortes que podrían infectarse.

- Consulte a su médico o enfermera antes de usar cremas, perfumes, desodorantes, aceites para el cuerpo, ungüentos, lociones o remedios caseros en el área tratada durante y tras varias semanas después del tratamiento.

- Evite exponer el área a la luz solar mientras recibe el tratamiento, y por lo menos durante un año después de haber terminado la terapia.

- Si usted prevé que se expondrá al sol, use ropa protectora (por ejemplo, un sombrero de ala ancha y una camisa de manga larga) y una crema con elevada protección solar.

Editado por pioa el 28 de April de 2015, a las 12:12:39. Motivo: Revisión
 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada