Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Temas generales Separador breadcrumb Noticias Separador breadcrumb II CERTAMEN DE INICIATIVAS DE COMUNICACIÓN POSITIVA EN LA PREVENCIÓN, DETECCIÓN Y AFRONTAMIENTO DEL CÁNCER EN ANDALUCÍA

II CERTAMEN DE INICIATIVAS DE COMUNICACIÓN POSITIVA EN LA PREVENCIÓN, DETECCIÓN Y AFRONTAMIENTO DEL CÁNCER EN ANDALUCÍA

30 de July de 2015, a las 13:18:14
#1
Avatar del usuario pioa
pioa

Mensajes: 427

Perfil de pioa

La Sociedad Andaluza de Cancerología en colaboración con el Plan Integral de Oncología de Andalucía convoca la segunda edición del Certamen de Iniciativas de Comunicación Positiva en la Prevención, Detección y Afrontamiento en Andalucía.

Con este certamen se pretende reconocer aquellas iniciativas tanto individuales como colectivas en el marco de la comunicación que fomenten acciones positivas dirigidas a  erradicar mitos y concepciones erróneas que aún existen sobre el cáncer, y/o que contribuyan a reducir el impacto de esta enfermedad en la población, tanto a través de medidas de prevención y detección precoz como de afrontamiento.

A esta convocatoria pueden presentar experiencias todas aquellas personas, afectadas o no por la enfermedad del cáncer; profesionales o colectivos de profesionales; asociaciones, entidades y organizaciones no gubernamentales que promuevan valores positivos y solidarios sobre el cáncer.

El plazo de presentación de candidaturas comienza el 1 de septiembre y finaliza el 31 de octubre de 2015.

La información sobre las bases de la convocatoria está disponible además de en este sitio web del Foro de Pacientes con Cáncer, en el portal de la Sociedad Andaluza de Cancerología.

Galardonados en la primera edición

El Jurado de la primera edición del Certamen, concedió, atendiendo a criterios de calidad, relevancia, divulgación y transmisión del conocimiento, cinco reconocimientos. En la modalidad ‘Ciudadanía’, el galardón recayó sobre la gaditana Nieves Morano Martínez, por su publicación ‘Mujer de las Mil Batallas’, libro sobre sus vivencias durante su lucha contra el cáncer de mama, desde el diagnóstico hasta la intervención y tratamiento.

En la modalidad ‘Asociaciones’, se premió de forma compartida el Proyecto Mariposa, una asociación almeriense que ofrece terapias naturales como complemento al tratamiento oncológico (nutriterapia – talleres de alimentación -, terapia de gestión de emociones, meditación y ejercicio); y la exposición fotográfica ‘Vivencias” de la Asociación Jienense de Cáncer de Mama (AJICAM), que ofrece una visión “diferente” de la enfermedad, alejándola de los estigmas sociales, normalizando y quitando miedos, y, abriendo un atisbo de esperanza.

En la modalidad ‘Profesionales’ se otorgó el galardón de forma compartida a dos proyectos: ‘Una visión serena en el cáncer: relajación guiada y terapia integral’, desarrollado por el Servicio de Oncología Radioterápica del Complejo Hospitalario de Jaén y ‘Creando lazos’, grupo de apoyo social en el que participan profesionales y pacientes del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Información sobre las bases de la convocatoria. En los siguientes archivos se recogen las bases de la convocatoria del Certamen 2015 y el Formulario de solicitud.

Editado por pioa el 8 de August de 2015, a las 11:05:50. Motivo:
 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada