Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Otros tratamientos Separador breadcrumb Hipertermia

Hipertermia

13 de August de 2015, a las 16:12:24
#1
Avatar del usuario Tina Valverde
Tina Valverde

Mensajes: 2

Perfil de Tina Valverde

hola a todos soy nueva en esto, alguien me puede explicar un poco mas sobre la hipertermia?, es un tratamiento alternativo?

gracias

 
28 de August de 2015, a las 11:02:06
#2
Avatar del usuario sac
sac

Mensajes: 82

Perfil de sac

Estimada Tina:

La Hipertermia Oncológica se puede considerar como un tratamiento nuevo en nuestro medio ( viene utilizándose desde hace tiempo en otros paises con abundantes publicaciones científicas que justifican su uso) y, no debe considerarse como alternativo al convencional. Como se describe en la información que hemos adjuntado en el Foro de Onconocimiento y, usted puede consultar, la Hipertermia es un tratamiento oncológico que se utiliza para reforzar y mejorar los resultados que se obtienen con los tratamientos de quimio y/o radioterapia en determinados pacientes con cáncer y en situaciones concretas donde, estos tratamientos no pueden garantizar unos resultados óptimos. Es importante resaltar que la Hipertermia no es un tratamiento alternativo, y que debe ser utilizada en combinación con los tratamientos oncológicos convencionales (cirugía, radioterapia, quimioterapia, hormonoterapia...),siempre prescrita, supervisada y administrada por profesionales expertos en oncología y que además tengan formación y experiencia en el manejo de este tratamiento. Además de disponer de los recursos humanos suficientes es imprescindible que el Centro Sanitario dispongan de todos los recursos técnicos necesarios.
En nuestro país se está empezando a extender su uso pero aún son pocos los Centros Sanitarios que disponen de Hipertermia a nivel asistencial.

Saludos cordiales

 
23 de January de 2017, a las 23:52:06
#3
Avatar del usuario Hopeness
Hopeness

Mensajes: 24

Perfil de Hopeness

Hola,  he leído la información acerca de la hipertermia y veo que dice que tiene poca toxicidad,  pero el tratamiento duele? Oes solo sensación de calor? 

 
26 de January de 2017, a las 13:51:40
#4
Avatar del usuario sac
sac

Mensajes: 82

Perfil de sac

La Hipertermia Oncológica consiste en un aumento controlado de la temperatura con la finalidad de poner en situación de vulnerabilidad a las células cancerígenas, haciéndolas de esta forma más sensibles al tratamiento oncológico que se esté administrando al paciente (radio y/o quimioterapia).

Aunque existen diferentes técnicas de aplicación, el tratamiento debe ser coordinado y supervisado por un oncólogo, administrado por personal cualificado y, siempre en combinación con el tratamiento oncológico que el paciente recibe.

Hay evidencias científicas que avalan su uso en determinados casos.

Si la hipertermia está bien indicada y correctamente aplicada se suele tolerar muy bien y no debe producir efectos secundarios, incluso, puede mejorar el estado general del paciente y la tolerancia a los tratamientos concomitantes que se le estén aplicando.

 

Un saludo y quedamos a su disposición desde el Foro

 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada