Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Mi experiencia con el cáncer Separador breadcrumb . Pacientes Separador breadcrumb Las emociones y el cáncer

Las emociones y el cáncer

13 de August de 2015, a las 18:09:51
#1
Avatar del usuario MARÍA TREMIÑO
MARÍA TREMIÑO

Mensajes: 7

Perfil de MARÍA TREMIÑO

Buenas tardes a todos y todas....

El azar, en el que no creo, me ha traído a este foro, así que imagino que tengo que escribir algo...

De todos los temas que he visto, voy a empezar por aquí...

Por otro lado veo que no hay movimiento en el foro... pero espero provocarlo...


El 7 de Abril de 2014 me diagnosticaron dos tumores mamarios malignos, sincrónicos, infiltrantes, uno en cada pecho. Me he sometido a la intervención de ambos y unos días después a la de los ganglios linfáticos. En mi caso, los centinelas estaban limpios, pero tenía uno junto al centinela, arriba, que no era centinela, no pitó... y que tres o cuatro días después de la intervención, la analítica dio positiva por lo que me extirparon también 17 linfáticos que, guiada por la intuición, no quise quitarme, movida por el miedo, permití que me los quitaran... Los 17 estaban limpios. Mi intuición tenía razón... pero el miedo arrasa....

He tomado esta experiencia como una oportunidad para mi vida. No cabe duda que cuando sucede algo así la vida te está pidiendo un poquito de atención a tu persona. Nada es casual, todo tiene un por qué y un para qué. Así lo he vivido yo, sé por qué me ha ocurrido esto y también para qué, o sea, lo que tengo que hacer.

Estoy trabajando en un proyecto para mejorar la calidad de vida de las personas que giramos alrededor del cáncer, tanto pacientes como cuidadores. Es difícil porque estoy en una zona rural, de montaña y todavía hay muchos prejuicios y tabú con este tema… pero poco a poco voy conociendo a más gente que está en esta situación y voy estableciendo redes….

El proyecto se fundamenta en la parte emocional de esta aventura, tratando de desarrollar habilidades y capacidades que nos permitan desde detectar mi verdadera necesidad, hasta poder comunicarla y pedirla con amor y respeto…, tanto para pacientes como para las personas que cuidan.

Desde aquí quiero invitaros a todas las personas a contar conmigo en todo lo que pueda colaborar, si queréis reíros un rato conmigo, o llorar, preguntarme lo que sea, encontrar vuestros porqués… cualquier cosa que os anime a, no sólo seguir hacia delante, seguir con humor y con alegría… En esto, soy una experta…

Ánimo a todas las personas que pasamos por esta experiencia..., un amoroso saludo y muchos Bersos, María.

 
5 de February de 2016, a las 16:22:23
#2
Avatar del usuario MARÍA TREMIÑO
MARÍA TREMIÑO

Mensajes: 7

Perfil de MARÍA TREMIÑO

Buenas tardes a todas, compañeras. 

Como algunas ya sabéis, el proyecto del que hablaba al inicio de este foro: Necesitad@s, Necesari@s (Red en Espiral), ha sido galardonado con una Mención Especial en el “II Certamen de iniciativas que fomenten la comunicación positiva en la prevención, detección y afrontamiento del Cáncer en Andalucía”, en la modalidad de Ciudadanía.

Allí, en la entrega de premios, encontré algunas personas que me tocaron el alma y en las que no dejo de pensar, por ello he decidido volver a impulsar este proyecto por cualquier vía posible. Cada día estoy más convencida del bien que a muchas de vosotras y a mi misma nos podría hacer llevarlo a cabo.

Me encantaría dejaros un tema para ir pensando en este foro, es una pregunta aparentemente simple pero que merece una profunda y sincera reflexión que, espero, vayáis dejando por aquí, contribuyendo al apoyo entre nosotras....

¿Estoy donde quiero estar?

Piensen en ello y anímense a contestar.... Las espero!!

 

 

 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada