Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Temas generales Separador breadcrumb Promoción de la salud y prevención del cáncer Separador breadcrumb Acceso al documento "Prevención de cáncer"

Acceso al documento "Prevención de cáncer"

20 de May de 2010, a las 12:33:06
#1
Avatar del usuario pioa
pioa

Mensajes: 427

Perfil de pioa

En este enlace puedes descargarte el documento elaborado por el Plan Integral de Oncología de Andalucía sobre Prevención del cáncer".

Editado por pioa el 23 de July de 2015, a las 09:29:56. Motivo:
 
23 de January de 2013, a las 09:38:38
#2
Avatar del usuario eblozano2
eblozano2

Mensajes: 4

Perfil de eblozano2

Hace unos dias lei una información en este mismo apartado donde desaconsejaban las carnes rojas y la leche. Veo que esa información ha desaparecido por lo que deduzco que no era fiable, pero me gustaria que alguien me aclarara si hay algo de verdad en esto. Es desaconsejable que los pacientes con cáncer tomen leche o carnes rojas?
Saludos..
 
6 de February de 2013, a las 16:39:14
#3
Avatar del usuario ACG
ACG

Mensajes: 6

Perfil de ACG

He leído el documento y aun me pregunto si hubiera esperado a los 50 años,¡ que horror pensarlo¡. Me detectaron cáncer de mama después de pedir una mamografía a los 45 años bueno mas bien la exigí .Yo no tenía ningún bulto ni nada que hiciera sospechar que el cáncer estaba ahí pero si estaba y con 3 ganglios afectados y posible metástasis en la columna.No es justo que a partir de los 40 años no se hagan mamografías .Aun pienso que me hubiera ahorrado sufrimiento y a la SSocial todo el coste de mi tratamiento.¿Como puedo confiar que a mi hija no le pasará todo esto?,ahora ella tiene 19 años.Saludos >:(..
 
18 de February de 2013, a las 12:28:54
#4
Avatar del usuario pioa
pioa

Mensajes: 427

Perfil de pioa

Comprendemos muy bien su opinión de que las mamografies se realicen antes y nos alegra mucho saber de la buena evolución de su enfermedad.

Solo queremos informarle de que el criterio de la realización de mamografies como cribado poblacional (para todas las mujeres asintomáticas de una determinada franja edad), se establece con criterios científicos.

Según la información científica disponible, la mayor reducción de la mortalidad gracias a un programa de detección precoz se da en las mujeres a partir de los 50 años y hasta los 69. Entre los 40 y 49 años la evidencia es limitada y en mujeres menores de 40 años no hay evidencia.

La actualización más reciente de las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los Estados Unidos (U.S. Preventive Services Task Force , USPSTF) con respecto a las pruebas de detección selectivas del cáncer de mama establece esta franja de edad y aconseja que la decisión de realizar dichas pruebas de detección antes de los 50 años "debe hacerse en forma individual teniendo en cuenta las características y antecedentes de cada mujer”.

Las mujeres con antecedentes familiares de cáncer de mama siguen un protocolo especial, con exploraciones mamarias programadas a edades más tempranas y las mujeres que presentan "un bulto",independientemente de la edad se les pide mamografáa y/o ecografía mamaria de forma sistemática con fines diagnósticos.

Es verdad que hay expertos que recomiendan la mamografía en mujeres a partir de los 45, incluso en algunas Comunidades Autonomas como La Rioja y Navarra...se realizan las mamografías a partir de los 45 años y también es verdad que aún siguiendo los protocolos más rigurosos y científicos algunos tumores “se nos escapan”.



Un saludo




Editado por pioa el 18 de February de 2013, a las 14:30:26. Motivo:
 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada