Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Temas generales Separador breadcrumb Promoción de la salud y prevención del cáncer Separador breadcrumb ¿Por que las china no tienen cancer?

¿Por que las china no tienen cancer?

14 de May de 2016, a las 02:04:26
#1
Avatar del usuario Selene
Selene

Mensajes: 1

Perfil de Selene

¿Será esto verdad?

Hola a todos.

 

Encontré esto para ver:

 

https://www.youtube.com/watch?v=qlTtg23Tb74

 

Y después pensé "todos los occidentales basamos nuestros nutrientes en los lácteos" y en Europa se bien por un pariente que vive ahí, que Holanda es uno de los países que más los consume y me pregunte ¿Qué país de Europa va puntero con casos de cáncer de mama? y encontré esto otro:

 

http://www.infoitaliaspagna.com/espana-holanda-e-italia-con-mas-muertes-por-cancer-en-menores-de-65-anos/

 

Ahora mujeres y hombres saquen sus propias conclusiones y LIBRE ALBEDRIO.

 

Saludos.

 
20 de May de 2016, a las 15:25:39
#2
Avatar del usuario pioa
pioa

Mensajes: 427

Perfil de pioa

El cáncer es una enfermedad multicausal, donde diversos factores pueden favorecer o impedir su desarrollo, como son la  alimentación y estilos  de vida en general junto a la susceptibilidad genética entre otros. En la prevención del cáncer el tipo de alimentación sí juega un papel fundamental.

No obstante, desde la perspectiva científica está demostrado que ninguna dieta cura un cáncer establecido ni modifica por sí misma su progresión o regresión. Tampoco la eliminación de determinados alimentos de la dieta (incluidos los productos lácteos), cura ningún tipo de tumor.

El tema de “lácteos y cáncer” es de gran actualidad y aunque es muy controvertido, sí que pueden extraerse algunas conclusiones en base al conocimiento científico actual. Se han realizado muchos estudios  respecto a “consumo de lácteos y suplementos de calcio y cáncer”.

En 2011 se publicó el meta-análisis “Dairyconsumption and risk of breastcancer: a meta-analysis of prospectivecohortstudies“, (que revisa los estudios sobre el cáncer de mama y lácteos) y, concluyó que un mayor consumo de éstos, se correlaciona con una menor incidencia de este tipo de cáncer (una relación inversa a la que  apunta la Sra Jane Plant).

Mientras no existan estudios científicos que demuestren lo contrario, no está justificado suprimir el consumo moderado de lácteos dentro de una alimentación saludable y equilibrada de cara a prevenir o curar el cáncer de mama.

Un saludo desde el Foro

 
2 de December de 2016, a las 14:15:26
#3
Avatar del usuario miguel Miguel
miguel Miguel

Mensajes: 2

Perfil de miguel Miguel

no se lo que piensen pero yo ya elimine los lacteos de mi dieta, solo consumo yogur debido a los probioticos. Me baso en mi sentido comun ya que la leche de animal esta diseñado para diferentes organismo, puedo estar mal pero recordemos que hasta hace muchos años atras el cigarro no era cancerigeno y mira ahorita la cantidad de problemas bucales y pulmonares que ocasiona {#emotions_dlg.sealed} 

 
4 de February de 2017, a las 00:13:06
#4
Avatar del usuario Pablo Caballero
Pablo Caballero

Mensajes: 2

Perfil de Pablo Caballero

Hola, 

Respecto al comentario de que las chinas no tienen cáncer, ahí van unos datos: más de 4 millones de nuevos casos cada año, con un mayor crecimiento en mujeres. Puedes ver los datos aquí: http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.3322/caac.21338/full

Cómo han comentado, no hay evidencia científica de que la leche sea cancerígena. 

Respecto a que la leche no humana es para las crías de los animales que la producen, comparto una reflexión contigo: no tiene sentido decir que la leche de vaca (u otro animal) es mala, y luego comerte tranquilamente al animal. Si la leche es mala, también debería serlo el resto, ¿no? Y no lo es. Somos omnívoros. 

La leche de vaca no se recomienda para los bebés de menos de 6 meses, que para eso deben tomar leche de su madre. Cuando crecen, ya no es importante. Y si quires alternativas, prueba la leche de cabra. 

Hay dos formas de secreción de leche animal, la merocrina (leche de vaca) y la apocrina (leche humana y leche de cabra). Muchos de los problemas de alergias e intolerancias alimentarias están asociados al consumo de leche de vaca. La intolerancia a la lactosa, que afecta especialmente a la población mediterránea, lleva a tolerar mucho mejor la de cabra que la de vaca, porque la de cabra presenta un 90 % menos de lactosa que la de vaca. Además, la proteína que produce alergia con más frecuencia e sla s1 caseína, y la leche de cabra presenta una concentración 20 veces menor que la de vaca.

El perfil lipídico de la leche de cabra es mucho más parecido a la humana que la de vaca, y además la grasa va vacuolada, lo que mejora su digestibilidad.

 

 

 
26 de December de 2017, a las 16:09:54
#5
Avatar del usuario Vanesa Rodríguez
Vanesa Rodríguez

Mensajes: 1

Perfil de Vanesa Rodríguez

Esta información que indicas la verdad que no tiene nada de veracidad, todo el mundo, hasta los animales pueden sufrir de esta terrible enfermedad. Yo llevo ya varios días pasados en los que me da por soñar con enfermedad y me da mucho miedo caer en la enfermedad del cáncer, ya que mi mamá y mi abuelita (que en paz descanse) han pasado por esta enfermedad. Quiero ser fuerte. Saludos.

Editado por pioa el 28 de December de 2017, a las 20:53:04. Motivo:
 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada