Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb ¿Qué es la Quimioterapia? Separador breadcrumb ¿Cómo puedo cuidarme mientras recibo la quimioterapia?

¿Cómo puedo cuidarme mientras recibo la quimioterapia?

30 de April de 2010, a las 11:49:49
#1
Avatar del usuario pioa
pioa

Mensajes: 427

Perfil de pioa

Les ofrecemos algunos consejos útiles, porque, como saben, cada caso es diferente y único.

• La alimentación es una de las bases fundamentales para conseguir un buen resultado del tratamiento. Estar bien alimentado, realizando una dieta equilibrada, les permitirá luchar mejor contra los efectos secundarios, reparar mejor los tejidos sanos y estar en mejores condiciones de luchar contra la enfermedad. Es posible que tengan menos apetito, por lo que es recomendable que hagan comidas más ligeras y frecuentes.

• Si se sufren nauseas o vómitos, es importante que se lo comuniquen a su equipo asistencial, porque estos síntomas, casi siempre, pueden ser controlados o, por lo menos, disminuidos.

• Algunos medicamentos de la quimioterapia, no todos, pueden provocar la pérdida de cabello, consulten a su médico para saber si ése será su caso y, si es así, informarse de los cuidados que debe realizar antes y durante la administración del tratamiento. No olviden que, aunque la pérdida del cabello es difícil de aceptar, el pelo volverá a nacer una vez terminado el tratamiento.

• Algunas personas se sienten muy cansadas durante la quimioterapia, procuren descansar el tiempo que necesite.

• Informen a su médico INMEDIATAMENTE si tiene fiebre (temperatura superior a 38º) u observa cualquier signo de hemorragia o herida al recibir quimioterapia o en el periodo de descanso posterior, ya que puede necesitar tratamiento inmediato.

 

 

 

 

Editado por pioa el 29 de May de 2015, a las 14:37:53. Motivo: Revisión
 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada