Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb ¿Qué es la Quimioterapia? Separador breadcrumb ¿Cómo se suministra el tratamiento?

¿Cómo se suministra el tratamiento?

30 de April de 2010, a las 12:20:02
#1
Avatar del usuario pioa
pioa

Mensajes: 427

Perfil de pioa

 La frecuencia y el tiempo de administración de la quimioterapia dependerán del tipo de enfermedad que se tenga, de los objetivos del tratamiento, de las medicinas que se utilicen y de cómo el organismo responda a ellas.

La frecuencia de administración es muy variable, se puede recibir la quimioterapia cada día, cada semana, o, cada mes, por lo que los profesionales que atienden cada caso son los encargados de informar directamente de los detalles concretos de su tratamiento en particular.

Hay también diferentes maneras de administrar la medicación, dependiendo del tipo de tumor y de las medicinas que se vayan a utilizar, las formas más comunes son la inyección en una vena o por vía oral. Cualquiera que sea la forma en que se suministran, los medicamentos son absorbidos por la sangre y transportados por todo el cuerpo, de forma que puedan alcanzar todas las células tumorales.

En algunos casos y si se espera un periodo  largo de tratamiento se suele colocar un dispositivo especial bajo la piel conectado permanentemente a una vena. Es muy importante que avise inmediatamente si notara quemazón o dolor en la zona donde está colocado el dispositivo por el que recibe la  quimioterapia.


El personal de enfermería se encarga de dar las instrucciones necesarias sobre la vía de administración del tratamiento que se haya elegido en cada caso. No dude en consultarle sus dudas.


Editado por pioa el 29 de May de 2015, a las 14:23:40. Motivo: Revisión
 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada