Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb ¿Qué es la Quimioterapia? Separador breadcrumb Sus emociones y la quimioterapia

Sus emociones y la quimioterapia

30 de April de 2010, a las 11:48:11
#1
Avatar del usuario pioa
pioa

Mensajes: 427

Perfil de pioa

El bienestar emocional es tan importante como la salud física. Todos necesitamos apoyo durante los momentos difíciles, y el diagnóstico de un tumor es una de las situaciones más estresantes a las que uno se puede enfrentar. Si se siente con poco ánimo o preocupado por cualquier razón, es importante que sepa que no está solo, puede estar seguro de que muchos enfermos se han sentido así en algún momento durante el tratamiento y que, como ellos, puede superar el sentimiento de miedo o desánimo.

El tratamiento con quimioterapia, además, puede ocasionar grandes cambios en la vida de una persona. Estos cambios afectan a la salud en general (efectos secundarios), interrumpen la vida cotidiana para adaptarse a los tratamientos, y dificultan las relaciones personales, lo que hace que algunos pacientes sientan miedo, ansiedad, enfado y depresión.

El conocimiento es un antídoto contra el temor, por lo que si no comprende algo de los efectos secundarios y de los posibles resultados del tratamiento pregunte a su equipo asistencial, tantas veces como sea necesario, hasta que lo comprenda. Recuerde que cuanto más sepa de su enfermedad y su tratamiento mayor será su participación en la lucha contra ella.

Este diálogo les permitirá también a los profesionales que le atienden conocerle mejor y ofrecerle los consejos que le ayudarán a superar los problemas que puedan presentarse durante el tratamiento.

Editado por pioa el 29 de May de 2015, a las 14:39:13. Motivo: Revisión
 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada