Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb ¿Qué es la Radioterapia? Separador breadcrumb ¿Cómo se realiza el seguimiento médico después del tratamiento?

¿Cómo se realiza el seguimiento médico después del tratamiento?

28 de April de 2010, a las 10:40:19
#1
Avatar del usuario pioa
pioa

Mensajes: 427

Perfil de pioa

Los posibles efectos secundarios derivados del tratamiento, pueden durar un cierto tiempo, pero tienden a ir disminuyendo hasta sentirse bien. Es importante que durante este proceso de normalización se continúe con los mismos cuidados que se realizaban durante el tratamiento, por lo menos, temporalmente. Recordar que dormir bien y comer adecuadamente son importantes para la recuperación de la salud.

Finalizadas las sesiones de radioterapia, se programarán unas visitas de seguimiento para controlar la evolución de la recuperación. Este cuidado posterior dependerá del tipo de patología tumoral que se haya tenido y también de los tratamientos que hayan seguido o que se necesiten en el futuro.

 Algunos pacientes regresarán a la consulta de Oncología Radioterápica, como parte de su seguimiento posterior; otros, en cambio, se remitirán a otro servicio de oncología y/o especialista correspondiente para controles sucesivos de la enfermedad.

Editado por pioa el 24 de November de 2015, a las 11:45:07. Motivo: Revisión
 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada