Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Tratamientos complementarios y alternativos en cáncer (MAC) Separador breadcrumb 1. Sistemas integrales o completos Separador breadcrumb Ayurveda

Ayurveda

6 de June de 2016, a las 10:52:32
#1
Avatar del usuario pioa
pioa

Mensajes: 427

Perfil de pioa

Es una  medicina tradicional de la India practicada desde hace cinco mil años. Está basada en la “existencia de los cinco elementos fundamentales”: tierra, agua, fuego, aire y éter, que a su vez se combinarían con los tres "humores"(vata, pitta y capa) y con los " 24 principios cósmicos"

Desde esta perspectiva, los seres humanos se clasificarían en tres tipos fundamentales: vata, pitta y capa, dependiendo de cómo estén mezclados los distintos elementos en cada individuo. Esta constitución determinaría las características de cada persona y la  alteración de este equilibrio natural daría origen a la enfermedad.

Para la medicina ayurveda, cuerpo mente y  espíritu deben están implicados en la prevención y tratamiento de las enfermedades.

Los tratamientos incluyen dieta, plantas medicinales y algunas terapias cuerpo-mente.

Las plantas son usadas  para  armonizar el equilibrio entre el paciente y su entorno. La farmacopea ayurvédica es muy extensa describiéndose unas 2.700 plantas medicinales diferentes.

La meditación es una terapia significativa en el Ayurveda.

El masajeabhiangam se realiza habitualmente con aceites naturales, existiendo distintas formas de masaje en función de la persona a tratar.

Pinda-sueda: Es un tipo de masaje utilizando “pindas herbales” que son unas bolsas de tela, que en su interior guardan hierbas aromáticas, plantas medicinales y aceites esenciales. Las pindas reemplazan las manos utilizándose así para aplicar presión sobre el cuerpo: cuello, brazos, abdomen, espalda y piernas.

Ninguna investigación científica ha probado la eficacia de esta medicina, cuyos  tratamientos, además de ser  ineficaces, (desde el punto de vista científico actual), muchas veces  resultan peligrosos y tóxicos.

La medicina ayuverdica no ha mostrado ser efectiva como terapia en ninguna patología oncológica.

Editado por pioa el 6 de June de 2016, a las 10:56:48. Motivo:
 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada