Inicio Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Foros Separador breadcrumb Tratamientos complementarios y alternativos en cáncer (MAC) Separador breadcrumb 1. Sistemas integrales o completos Separador breadcrumb Medicina tradicional china

Medicina tradicional china

6 de June de 2016, a las 10:55:50
#1
Avatar del usuario pioa
pioa

Mensajes: 427

Perfil de pioa

Entiende la enfermedad como resultado de desórdenes energéticos internos. Para la medicina tradicional china el desequilibrio de la relación Yin-Yang es directamente responsable de la aparición de las enfermedades, incluyendo al cáncer. Y la clave de los tratamientos - dentro de este marco filosófico- sería lograr la regulación de Yin y Yang. Se basa en  testimonios escritos y en prácticas muy antiguos.

Sus métodos de diagnóstico también son muy diferentes a la medicina convencional. Se  fundamentan en la observación de determinados aspectos de la persona como posturas, gestos, color de la piel, aspecto de la lengua, tono de voz, tipo de respiración, olor de su cuerpo, palpitación del pulso, etc. Con estas observaciones se busca conocer “el estado energético global” del paciente y  su finalidad es identificar los problemas en la energía del cuerpo y corregirlos.

Como tratamientos suele usar entre otros: la acupuntura, las plantas medicinales (aunque antiguamente también se utilizaban otros elementos como partes de animales o minerales) y el masaje Tui Na (terapia  manual que “actuaría sobre determinados puntos energéticos” del paciente).

La seguridad de este tratamiento no está garantizada al usar plantas medicinales como parte del tratamiento con todos los potenciales peligros que su  uso puede conllevar. (Véase apartado de naturopatía).

La medicina tradicional china no ha mostrado ser efectiva como terapia en ninguna patología oncológica.

Editado por pioa el 6 de June de 2016, a las 10:56:15. Motivo:
 
WCAG 2.0 nivel AAA
XHTML 1.0
CSS 2.1
Foro de Onconocimiento
by Complejo Hospitalario Universitario de Granada